Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una aceleradora de AgriFoodTech certificó como Empresa B

Es el primer fondo de Venture Capital (VC) enfocado en AgriFoodTech en lograr esta certificación que acredita su Triple Impacto.

07.10.2021
Campo de girasol
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, la primera aceleradora de Latinoamérica para y medianas empresas en el sector agroindustrial, certificó como . De esta manera, se convierte en el primer fondo de Venture Capital (VC) enfocado en AgriFoodTech del mundo en lograr esta certificación que acredita su Triple Impacto.

El propósito de la firma es impulsar el desarrollo de startups y la innovación en empresas y organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles.

Bernardo Milesy, CEO de GLOCAL afirmó que “seleccionamos, aceleramos e invertimos en los mejores emprendimientos latinoamericanos de base científico – tecnológica en agroalimentos”.

Por su parte, Hernán Castro, su CFO, agrega: “A la hora de invertir, existe un gran diferencial en hacerlo en fondos AgriFoodTech con certificación de empresa B, ya que garantizan buenas prácticas, buena diligencia e indicadores de que los emprendimientos están alineados con la sostenibilidad”.

atardecer campo

La certificación como Empresa B garantiza que todas las acciones, proyectos e inversiones de GLOCAL cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial sin sacrificar la rentabilidad.

Como parte de una comunidad en crecimiento, con más de 700 Empresas B Certificadas en todo LatAm y más de 4000 en el mundo, la empresa se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

21.10.2021 | Por Infocampo

Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Se trata de un dispositivo que permite la regeneración del tejido mamario afectado. Esta enfermedad significa uno de los principales problemas sanitarios de los tambos.

14.09.2021 | Por Infocampo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.