Publicidad Cerrar X

Una agrupación de FAA calificó de “lamentable” a Príncipe

"No se entiende la razón de no adherir al paro al cual todos estamos de acuerdo", señaló la Agrupación Azul y Blanca Línea Renovadora que encabezan Orsolini, Giannasi y Currás.

infocampo

La Agrupación Azul y Blanca Línea Renovadora de Federación Agraria (FAA) consideró “lamentable que luego de 7 años de lucha en conjunto con todo el agro argentino, la entidad no se sume  al paro de comercialización lanzado por la Mesa de Enlace”.

El CDC realizado el día 19 de febrero pasado expresó claramente la autonomía de FAA para realizar gestiones, pero también y ante la “absoluta falta de respuestas del gobierno a los planteos que venimos haciendo desde hace años; avanzar en forma inmediata  a la realización de un paro agropecuario en todo el país, en repudio a las políticas de aniquilación de pequeños y medianos productores que viene llevando adelante el gobierno nacional; en acción conjunta con Entidades Colegas”.

“Por eso, no se entiende la razón de NO adherir al paro de comercialización, organizando la jornada nacional de protestas en el marco del mismo, la cual todos estamos de acuerdo”, señaló la agrupación que lideran Pablo Orsolini, Guillermo Giannasi y Julio Currás.

“En forma artera el Comité de Acción Gremial con espurias intenciones, subyugados por las ofertas de un gobierno al que le quedan pocos meses en el poder, prevaleciendo los intereses personales, por sobre los beneficios para el conjunto de todos los federados, decidió desoír este mandato convocando una nueva reunión de Consejo Directivo para convalidar este desatino.”, señaló la Agrupación opositora.

“La FAA fiel a sus principios fundacionales de defensa de los pequeños y medianos chacareros, mantuvo autonomía en sus decisiones con acuerdos y consensos en sus acciones bajo el paraguas de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (MEEA), fue la gestora prioritaria de las acciones en las rutas, de las asambleas y de las grandes movilizaciones,  y jamás se pondrá de rodillas en beneficios de unos pocos”, agregó.

“No somos una agencia de gestión de una Cooperativa, ni aceptamos bayaspirinas cuando padecemos una enfermedad terminal. Debemos defender a todo el cooperativismo federado en su conjunto”, indicaron por medio de un comunicado.

“Sabemos que las falsedades y mentiras de este gobierno con su relato virtual no se condice con la realidad y las promesas no cumplidas se transformaron en hipocresía: ley de arrendamientos, segmentación de retenciones y políticas públicas diferenciadas en boca de nuestros opresores, suena a un simple canto de sirena”, concluyeron.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×