Publicidad Cerrar X

Una consignataria tendrá dos nuevos remates de tambos esta semana (y siete más en espera)

Se trata de Sáenz Valiente Bullrich y Cía., una de las principales operadoras del mercado. Las empresas lecheras liquidadas son de Concordia, Exaltación de la Cruz y Ameghino.

Se trata de Sáenz Valiente Bullrich y Cía., una de las principales operadoras del mercado. Las empresas lecheras liquidadas son de Concordia, Exaltación de la Cruz y Ameghino.
infocampo
Por Infocampo

Tamberos de las principales cuencas lecheras argentinas continúan liquidando sus tambos a partir de la intervención implementada por el gobierno nacional y la brutal sequía que afectó (y en algunos casos destruyó) los recursos forrajeros.

La consignataria Sáenz Valiente Bullrich y Cía. tendrá dos nuevos remates de tambos durante el transcurso de la presente semana y siete más en espera, los cuales serán organizados en los próximos meses.

“No puedo creer que los tamberos estén pasando por esta situación: de esta forma resulta muy difícil presentar un remate; aunque siempre aclaro al comenzar que hay una luz en el fondo del camino”, dijo hoy a Infocampo Gervasio Sáenz Valiente, titular de la consignataria antes mencionada.   

“El productor tambero es un enamorado de su profesión, que toma una decisión de vida al iniciarse en esto; por eso vive con mucha angustia estos momentos”, explicó el especialista, para luego mencionar que “no hay cosa más digna que levantarse temprano para ordeñar una vaca sabiendo que ese litro de leche alimentará a un chico”.

Hoy martes se realizará un remate de 350 vacas y 50 vaquillonas preñadas en la sede de la Sociedad Rural de Chivilcoy. El rodeo lechero pertenece a la empresa Caatipé Porá, situada en la localidad entrerriana de Concordia.

En tanto, el sábado 6 de junio habrá otro remate de 300 vacas y 300 vaquillonas y terneras/os (también en Chivilcoy). Los tambos liquidados, en este caso, son de Exaltación de la Cruz y Ameghino.

“La política del gobierno (nacional) está produciendo que cada vez queden menos tambos en la Argentina”, señaló el entrevistado y añadió que “da pena que un país que debería ser pionero en producción lechera, le pasen estas cosas”.

En cuanto a los valores de venta en los remates, Sáenz Valiente comentó que “para los compradores son precios muy tentadores y los que logran hacerse de las piezas terminan realizando un buen negocio”. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: