Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una diputada del Frente de Todos impulsa una ley por la paridad de género en el agro

"Miles de mujeres rurales en todo el país que siguen padeciendo la injusticia de una sociedad lamentablemente todavía machista", expresó Liliana Schwindt.

20.08.2020
liliana schwindt axel kicillof
Infocampo
Infocampo

La diputada nacional (Frente De Todos) presentó una ley para impulsar la paridad de género en el ámbito rural.

La idea es “dar visibilidad y promover el trabajo que realizan las “, tanto en la producción rural como en la confección de artesanías bajo el sistema de identificación “Sello Mujer Rural”.

×

Entre otros puntos, la iniciativa estimula la producción, el consumo y la comercialización en comercios, supermercados, hipermercados, ferias y mercados locales con beneficios impositivos por exponer productos que lleven el sello.

Además, contempla a todas las trabajadoras rurales, desde recolectoras, artesanas, microempresarias, asalariadas agrícolas, productoras intensivas y no intensivas, mujeres vinculadas a la pesca y habitantes rurales.

“Miles de en todo el país siguen padeciendo la injusticia de una sociedad lamentablemente todavía machista“, expresó Schwindt.

martinez kicillof
08.09.2020 | Por Infocampo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".

22.07.2020 | Por Infocampo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.

fabiola yañez mujeres rurales
29.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de Fabiola Yáñez en su nueva campaña para “empoderar” a mujeres rurales

La primera dama viajó a Misiones y estuvo con Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.