Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una diputada del Frente de Todos impulsa una ley por la paridad de género en el agro

"Miles de mujeres rurales en todo el país que siguen padeciendo la injusticia de una sociedad lamentablemente todavía machista", expresó Liliana Schwindt.

20.08.2020
liliana schwindt axel kicillof
Infocampo
Infocampo

La diputada nacional () presentó una ley para impulsar la paridad de género en el ámbito rural.

La idea es “dar visibilidad y promover el trabajo que realizan las mujeres“, tanto en la producción rural como en la confección de artesanías bajo el sistema de identificación “Sello Mujer Rural”.

Entre otros puntos, la iniciativa estimula la producción, el consumo y la comercialización en comercios, supermercados, hipermercados, ferias y locales con beneficios impositivos por exponer productos que lleven el sello.

Además, contempla a todas las trabajadoras rurales, desde recolectoras, artesanas, microempresarias, asalariadas agrícolas, productoras intensivas y no intensivas, mujeres vinculadas a la pesca y habitantes rurales.

“Miles de en todo el país siguen padeciendo la injusticia de una sociedad lamentablemente todavía machista“, expresó Schwindt.

10.08.2021 | Por Fundación Barbechando

PASO 2021: con 29 precandidatos, el agro tendrá tela para cortar en el cuarto oscuro

Luego de varias postergaciones por la situación epidemiológica del país, el próximo 12 de septiembre se llevarán adelante las Elecciones Primarias. Su resultado servirá no sólo como sondeo de las generales, que se disputarán el 14 de noviembre, sino para conocer más de cerca a quienes serán nuestros nuevos representantes.

05.10.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal: Juntos por el Cambio no dará quórum

En las últimas horas, los cruces entre diputados oficialistas y opositores han sido imparables respecto a este tema. El Frente de Todos denuncia a la oposición de ser parte de un "lobby empresarial" para frenar el debate.

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).