Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una diputada del Frente de Todos impulsa una ley por la paridad de género en el agro

"Miles de mujeres rurales en todo el país que siguen padeciendo la injusticia de una sociedad lamentablemente todavía machista", expresó Liliana Schwindt.

20.08.2020
liliana schwindt axel kicillof
Infocampo
Infocampo

La diputada nacional () presentó una ley para impulsar la paridad de género en el ámbito rural.

La idea es “dar visibilidad y promover el trabajo que realizan las “, tanto en la producción rural como en la confección de artesanías bajo el sistema de identificación “Sello Mujer Rural”.

×

Entre otros puntos, la iniciativa estimula la producción, el consumo y la comercialización en comercios, supermercados, hipermercados, ferias y mercados locales con beneficios impositivos por exponer productos que lleven el sello.

Además, contempla a todas las trabajadoras rurales, desde recolectoras, artesanas, microempresarias, asalariadas agrícolas, productoras intensivas y no intensivas, mujeres vinculadas a la pesca y habitantes rurales.

“Miles de en todo el país siguen padeciendo la injusticia de una sociedad lamentablemente todavía machista“, expresó Schwindt.

01.12.2020 | Por Fundación Barbechando

Impuesto a la riqueza: ¿De qué se trata el proyecto y cuándo será aprobado?

Luego de que el oficialismo consiguiera los votos necesarios para aprobar el proyecto que grava los bienes productivos en la Cámara de Diputados, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado avanzó con el dictamen favorable –a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio- y el proyecto se encuentra listo para ser tratado en el recinto de la Cámara Alta.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.