La diputada del PRO, Gladys González, aseguró que ‘la segmentación de retenciones (agrícolas) es impracticable, y en este sentido estamos discutiendo con Federación Agraria (FAA) y los diputados del Socialismo’ que apoyan la iniciativa.
‘Los productores saben que las compensaciones no llegan, y si llegan lo hacen muy tarde’, indicó González, para luego mencionar que ‘hay otras políticas focalizadas que se pueden hacer en beneficio para los pequeños productores’.
En este sentido, la diputada del PRO advirtió en una entrevista concedida a Infocampo radio (AM 950) desde La Rural de Palermo que ‘segmentar por toneladas facilita las políticas clientelistas y la corrupción; por esto nosotros nos oponemos a esta idea’.
En tanto, diputados de la oposición volverán a reunirse el próximo martes 3 de agosto en el Anexo de la Cámara de Diputados con el objetivo de intentar lograr un proyecto consensuado orientado a eliminar las retenciones agrícolas.
‘El objetivo es el consenso, estamos haciendo un trabajo que no es nada fácil en el Congreso y en la Comisión de Asuntos Agropecuarios; tenemos ideologías y puntos de vista diferentes porque pertenecemos a otros partidos políticos’, señaló la entrevistada.
Sin embargo, aclaró que ‘veo con optimismo que podamos finalmente lograr un consenso generalizado porque vamos a poder recuperar las facultades delegadas y luego vamos a tener que avanzar en la fijación de retenciones’.
‘Las retenciones son distorsivas, llegaron para recaudar y para controlar precios y no han servido. Lo que hay que hacer es aumentar la producción liberando las exportaciones y eliminando los derechos de exportación’, agregó González.
‘Hace falta un cambio de modelo de país donde el sector agropecuario no sea tenido en cuenta como alguien que amenaza los intereses de algunos, sino como el sector más importante de la economía del país’, culminó.

