Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa de agroquímicos adquirió las patentes de un nuevo principio activo

Se trata de la innovadora molécula fungicida, de amplio espectro de control, Fluindapyr. Llegará a la Argentina en 2021.

08.05.2020
Pulverización - Pulverizadora - Aplicación - FMC
Infocampo
Infocampo

La investigación y desarrollo de un nuevo principio activo significa una gran inversión y una década de trabajo. Considerando esto, FMC Corporation e Isagro han realizado un acuerdo vinculante mediante el cual la primera de las compañías adquirirá el principio activo Fluindapyr por un valor de 55 millones de euros (aproximadamente $ 60 millones de dólares).

La transacción quedará sellada definitivamente a fines del tercer trimestre de 2020 y transferirá a FMC la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales del Fluindapyr.

×

Mirá también PLA: la única firma argentina distinguida en Alemania en protección de cultivos

El activo, descubierto originalmente por Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro, en virtud de un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012.

La molécula es del grupo de los SDHi, es decir, que inhibe la acción de la succinato deshidrogenasa (a nivel de la respiración celular) controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped, destacó Mark Douglas, presidente y CEO de FMC.

Se espera un pre lanzamiento en Paraguay este año, luego un lanzamiento inicial en Estados Unidos en el año 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil, adelantaron desde la marca.

Stand Helm Argentina
09.09.2020 | Por Infocampo

En época de barbechos, las mejores soluciones que Helm presenta en Expoagro Digital

La empresa alemana está mostrando toda la gama de productos y soluciones en su stand virtual. No te pierdas las alternativas herbicidas, pero también los fungicidas.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

08.09.2020 | Por Infocampo

Ante el interés mundial, la Facultad de Agronomía construyó el cepario de microalgas más grande del país

Estas especies tiene múltiples aplicaciones industriales y también como biorremediadores del ambiente, por ello va en aumento su demanda global.