Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa de agroquímicos adquirió las patentes de un nuevo principio activo

Se trata de la innovadora molécula fungicida, de amplio espectro de control, Fluindapyr. Llegará a la Argentina en 2021.

08.05.2020
Pulverización - Pulverizadora - Aplicación - FMC
Infocampo
Infocampo

La investigación y desarrollo de un nuevo principio activo significa una gran inversión y una década de trabajo. Considerando esto, FMC Corporation e Isagro han realizado un acuerdo vinculante mediante el cual la primera de las compañías adquirirá el principio activo Fluindapyr por un valor de 55 millones de euros (aproximadamente $ 60 millones de dólares).

La transacción quedará sellada definitivamente a fines del tercer trimestre de 2020 y transferirá a FMC la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales del Fluindapyr.

Mirá también PLA: la única firma argentina distinguida en Alemania en protección de cultivos

El activo, descubierto originalmente por Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro, en virtud de un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012.

La molécula es del grupo de los SDHi, es decir, que inhibe la acción de la succinato deshidrogenasa (a nivel de la respiración celular) controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped, destacó Mark Douglas, presidente y CEO de FMC.

Se espera un pre lanzamiento en Paraguay este año, luego un lanzamiento inicial en Estados Unidos en el año 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil, adelantaron desde la marca.

10.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Revelan que 40% de los alimentos del mundo terminan en la basura

Así lo indica un nuevo informe de WWF, que remarcó que se acumulan 2.250 millones de toneladas anuales de residuos en el mundo.

Toro - Remate - La Pampa - Cabaña Mayaco
23.09.2021 | Por Infocampo

En plena época de remates, pagaron un millonada por un toro en La Pampa

Alcanzó un gran cifra en el remate anual de una cabaña. Fue adquirido por una sociedad entre un centro de inseminación y una firma agropecuaria.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.