Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa de agroquímicos adquirió las patentes de un nuevo principio activo

Se trata de la innovadora molécula fungicida, de amplio espectro de control, Fluindapyr. Llegará a la Argentina en 2021.

08.05.2020
Pulverización - Pulverizadora - Aplicación - FMC
Infocampo
Infocampo

La investigación y desarrollo de un nuevo principio activo significa una gran inversión y una década de . Considerando esto, FMC Corporation e Isagro han realizado un acuerdo vinculante mediante el cual la primera de las compañías adquirirá el principio activo Fluindapyr por un valor de 55 millones de euros (aproximadamente $ 60 millones de dólares).

La transacción quedará sellada definitivamente a fines del tercer trimestre de 2020 y transferirá a FMC la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales del Fluindapyr.

×

Mirá también PLA: la única firma argentina distinguida en Alemania en protección de cultivos

El activo, descubierto originalmente por Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro, en virtud de un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012.

La molécula es del grupo de los SDHi, es decir, que inhibe la acción de la succinato deshidrogenasa (a nivel de la respiración celular) controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped, destacó Mark Douglas, presidente y CEO de FMC.

Se espera un pre lanzamiento en Paraguay este año, luego un lanzamiento inicial en Estados Unidos en el año 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil, adelantaron desde la marca.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar la producción triguera de la zona núcleo a 4,17 millones de toneladas

Continúan los trabajos de cosecha del cereal y los rendimientos relevados son cada vez más bajos, por eso la zona núcleo pierde 300.000 toneladas más.

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.

Crispr/Cas9
12.10.2020 | Por Infocampo

El Nobel de Química 2020 distinguió un avance ya adoptado por la agricultura moderna

La premiación fue para las científicas fue para Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna por sus trabajos en CRISPR/Cas9.