Publicidad Cerrar X

Una escuela agrotécnica de Córdoba instaló un biodigestor para generar fertilizante y biogás

La puesta en funcionamiento contó con la presencia del ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, quien entregó a las autoridades de la escuela un aporte de $60 mil.

infocampo

El Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 292 Liliam Priotto, ubicado en la localidad cordobesa de Adelia María, instaló un biodigestor para elaborar biogás y generar fertilizantes para las actividades productivas que realizan los alumnos. Asimismo, se estima que en un futuro también pueda cubrir las necesidades energéticas del colegio.

La puesta en funcionamiento del biodigestor contó con la presencia del ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, quien entregó a las autoridades de la escuela un aporte de $60 mil “para cubrir parte de los gastos técnicos que demandó la adquisición e instalación de todo el equipamiento”, según indicó la información oficial.

Durante la visita, Busso, los docentes y el intendente local, Javier Rezza, recorrieron las instalaciones del IPEA y se interiorizaron acerca del funcionamiento del biodigestor, que forma parte de un circuito productivo integrado también por un criadero de porcinos y por el rodeo de vacas para actividades de tambo, en el marco de la currícula de materias productivas.

En ese marco, el ministro se comprometió a “continuar con las gestiones para que el establecimiento siga avanzando en contenidos que propendan a la producción sostenible y al cuidado de los recursos naturales“.

Paralelamente, y luego del acto en la institución, Busso concurrió a un encuentro con más de veinte cooperativas nucleadas en la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) para continuar con la agenda de trabajo que se lleva adelante para la concreción de proyectos que apunten al agregado de valor y repasó temas como la declaración de Emergencia Agropecuaria y el lanzamiento del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales.