Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una escuela agrotécnica de La Pampa creó un jugo a partir de lactosuero

La Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) “Florencio Ernesto Peirone” de Victorica creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos.

06.11.2019
Infocampo
Infocampo

Foto: InfoHuella

La (EPA) “” de creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos, publicó el medio provincial InfoHuella.

Según destaca la publicación, “fueron premiados con el primer puesto en la categoría ETP B 4 (desarrollo de productos sustentables que promueven la conservación del medio ambiente); más una Mención Especial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También clasificaron para presentar el innovador producto en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias desde el 26 al 30 de noviembre, donde estudiantes de todo el país de las especialidades de Producción Agropecuaria, y de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en la provincia de Misiones”.

Anualmente, la escuela genera unos 18.000 litros de lactosuero que, derramados en el suelo, genera contaminación. En la materia Industria Láctea, a cargo de la docente Claudia Gorozurreta, los alumnos crearon un jugo como bebida para consumo humano, pero además también hicieron dos nuevos subproductos: biomasa de levadura y ricota.

Flores de hielo
28.07.2021 | Por Infocampo

Lluvia engelante y flores de hielo, los paisajes de la ola polar en Argentina

Se registraron impresionantes fenómenos en la Antártida y en Misiones debido a las bajas temperaturas en varios puntos del país.

Desmalezadora de precisión
14.07.2021 | Por Infocampo

Desarrolló una desmalezadora de precisión para cultivos extensivos, intensivos y periurbanos

El técnico Ezequiel Cola llevó adelante la fabricación de una solución mecánica para el manejo de malezas difíciles. Es propulsada por un tractor y con ella se consiguió aumentos significativos de rinde.

10.05.2021 | Por Infocampo

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.