Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una escuela agrotécnica de La Pampa creó un jugo a partir de lactosuero

La Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) “Florencio Ernesto Peirone” de Victorica creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos.

06.11.2019
Infocampo
Infocampo

Foto: InfoHuella

La (EPA) “” de creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos, publicó el medio provincial InfoHuella.

×

Según destaca la publicación, “fueron premiados con el primer puesto en la categoría ETP B 4 (desarrollo de productos sustentables que promueven la conservación del medio ambiente); más una Mención Especial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También clasificaron para presentar el innovador producto en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias desde el 26 al 30 de noviembre, donde estudiantes de todo el país de las especialidades de Producción Agropecuaria, y de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en la provincia de ”.

Anualmente, la escuela genera unos 18.000 litros de lactosuero que, derramados en el suelo, genera contaminación. En la materia Industria Láctea, a cargo de la docente Claudia Gorozurreta, los alumnos crearon un jugo como bebida para consumo humano, pero además también hicieron dos nuevos subproductos: biomasa de levadura y ricota.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Denuncian toma de tierras en Misiones con ayuda del intendente local del Frente Renovador

La modalidad empleada sería tomar las tierras, que el municipio compre esos terrenos y luego se los ceda a los usurpadores para convertirlos en legítimos propietarios.

25.11.2020 | Por Infocampo

Yerba mate: ¿Cómo aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas?

El cultivo ocupa 165.326 hectáreas cultivadas en Argentina, donde el 90% lo aporta Misiones y el 10% Corrientes. Las BPA saltan el alambrado agrícola y se meten de lleno en las economías regionales.

30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Un diputado de Juntos por el Cambio pidió declarar la emergencia y desastre agropecuario por sequía en Misiones

Alfredo Schiavoni aseguró que "muchos cultivos se han perdido y otros se encuentran en franco deterioro".