Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una escuela agrotécnica de La Pampa creó un jugo a partir de lactosuero

La Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) “Florencio Ernesto Peirone” de Victorica creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos.

06.11.2019
Infocampo
Infocampo

Foto: InfoHuella

La (EPA) “” de creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos, publicó el medio provincial InfoHuella.

×

Según destaca la publicación, “fueron premiados con el primer puesto en la categoría ETP B 4 (desarrollo de productos sustentables que promueven la conservación del medio ambiente); más una Mención Especial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También clasificaron para presentar el innovador producto en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias desde el 26 al 30 de noviembre, donde estudiantes de todo el país de las especialidades de Producción Agropecuaria, y de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en la provincia de Misiones”.

Anualmente, la escuela genera unos 18.000 litros de lactosuero que, derramados en el suelo, genera contaminación. En la materia Industria Láctea, a cargo de la docente Claudia Gorozurreta, los alumnos crearon un jugo como bebida para consumo humano, pero además también hicieron dos nuevos subproductos: biomasa de levadura y ricota.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país".