Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una escuela agrotécnica de La Pampa creó un jugo a partir de lactosuero

La Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) “Florencio Ernesto Peirone” de Victorica creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos.

06.11.2019
Infocampo
Infocampo

Foto: InfoHuella

La (EPA) “” de creó un jugo único en el país realizado con el aprovechamiento del lactosuero, un desecho de la elaboración de quesos, publicó el medio provincial InfoHuella.

Según destaca la publicación, “fueron premiados con el primer puesto en la categoría ETP B 4 (desarrollo de productos sustentables que promueven la conservación del medio ambiente); más una Mención Especial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También clasificaron para presentar el innovador producto en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias desde el 26 al 30 de noviembre, donde estudiantes de todo el país de las especialidades de Producción Agropecuaria, y de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en la provincia de ”.

Anualmente, la escuela genera unos 18.000 litros de lactosuero que, derramados en el suelo, genera contaminación. En la materia Industria Láctea, a cargo de la docente Claudia Gorozurreta, los alumnos crearon un jugo como bebida para consumo humano, pero además también hicieron dos nuevos subproductos: biomasa de levadura y ricota.

Yerba incautada
19.10.2021 | Por Infocampo

Terminaron detenidos por robar hoja verde

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Aeroclub en la localidad Los Helechos, Misiones.

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.