Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mosaic compró el negocio de fertilizantes de la brasileña Vale

Se trata de Mosaic, que adquirió así los activos de fosfatados y los de potasa de Vale.

19.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La brasileña , productora y exportadora mundial de hierro, anunció hoy la venta de su negocio de a la compañía estadounidense Mosaic Co, en una transacción de unos US$ 2.500 millones.

Del total, la mitad será pagado en efectivo y el resto en alrededor de 42,3 millones de acciones ordinarias que serán emitidas por la empresa estadounidense, según un comunicado de Vale, citó la agencia EFE.

×

Mosaic adquiere con esta compra los activos de fosfatados de Vale localizados en ; así como los de potasa incluyendo el proyecto Carnalita en el estado de Sergipe, según el comunicado de la minera.

Vale también vendió al fabricante de fertilizantes de EEUU su participación en la explotación de Boyávar, en Perú, y el proyecto de potasa Kronau, en Canadá.

La inclusión en la operación del proyecto de Río Colorado, en la provincia de Mendoza, está condicionada a la aceptación de Mosaic después de la revisión de las cuentas de la empresa.

“En el ámbito de los fertilizantes nunca encontramos grandes reservas que pudieran abrir una cortina de oportunidades”, manifestó el de Vale, Murilo Ferreira.

No obstante, Vale excluye de este pacto la venta de los activos de producción de nitrogenados y fosfatados ubicados en la ciudad de Cubatao, en el estado de San Pablo.

La minera afirmó que estudiará el próximo año la venta de los activos de Cubatao, que en 2015 registraron un ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de u$s 108 millones, agregó la información.

Vale obtuvo beneficios de 11.738 millones de reales (unos u$s 3.452 millones) entre enero y noviembre de este año, resultado que contrasta con las pérdidas similares que tuvo el año pasado.

En el mismo período de 2015, la empresa perdió 11.058 millones de reales (cerca de u$s 3.252 millones), debido al descenso de los precios del hierro y otros minerales y por la menor demanda de China.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cierra la semana de Chicago con el mejor precio desde julio de 2014

Con una cotización de los futuros de 447 u$s/tn, la oleaginosa vuelve a ganar valor en el mercado internacional.

Sequia octubre 2020
06.11.2020 | Por Infocampo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.