| InfocampoTV

Una firma productora de lácteos evalúa cerrar su planta en Suardi

Se trata de Williner, que cerraría su planta de Ilolay. Parte de los 70 empleados pasarían a Arrufó y Bella Italia, mientras que a otros se les ofrecerían retiros voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que atraviesa el sector lácteo, la firma Williner analiza la posibilidad de cerrar su planta de Ilolay ubicada en Suardi, en la cuenca lechera de Santa Fe.

La decisión tendría que ver con que la empresa concentra la producción de lácteos en sus plantas principales, ubicadas en Arrufó y Bella Italia, donde diariamente procesa 1.400.000 de litros de leche para elaborar quesos blandos, duros, procesados y rallados, dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo, manteca, yogur, flanes y postres.

La decisión que todavía no está clara es la relacionada al futuro de los 70 empleados a quienes, según trascendió, la firma reubicaría y/o ofrecería retiros voluntarios.

“La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”, dijo el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, a la radio local LT10. “No se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, afirmó.

Según Boscarol, la planta “va camino a cerrar”. “Tenemos reuniones pendientes con el Ministerio de la Producción y el gobernador está al tanto, pero en definitiva es una decisión que está en manos de la empresa”, concluyó.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

John Deere presenta nuevas tecnologías y más automatización para la agricultura digital

En Agroactiva, la compañía lanza la Serie S700 de cosechadoras con un paquete tecnológico de avanzada y completas soluciones de posventa. También introduce los tractores 6E y la Sala de Monitoreo.

28.01.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: ingresaron sólo 61 vacas y el precio se ubicó $0.80 por encima del viernes

Luego de un fin de semana con abundantes precipitaciones en casi todo el país, el ingreso al mercado de Liniers fue de sólo 4 camiones, con 61 cabezas en total.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la suba del dólar, aumentaron las exportaciones de economías regionales en noviembre

Los productos más destacados fueron las nueces de nogal (+84%), porotos comunes (+16%), aceitunas (+9%) y carne bovina (+74%), que acumulan 19 meses de alza consecutiva.