| InfocampoTV

Una firma productora de lácteos evalúa cerrar su planta en Suardi

Se trata de Williner, que cerraría su planta de Ilolay. Parte de los 70 empleados pasarían a Arrufó y Bella Italia, mientras que a otros se les ofrecerían retiros voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que atraviesa el sector lácteo, la firma Williner analiza la posibilidad de cerrar su planta de Ilolay ubicada en Suardi, en la cuenca lechera de Santa Fe.

La decisión tendría que ver con que la empresa concentra la producción de lácteos en sus plantas principales, ubicadas en Arrufó y Bella Italia, donde diariamente procesa 1.400.000 de litros de leche para elaborar quesos blandos, duros, procesados y rallados, dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo, manteca, yogur, flanes y postres.

La decisión que todavía no está clara es la relacionada al futuro de los 70 empleados a quienes, según trascendió, la firma reubicaría y/o ofrecería retiros voluntarios.

“La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”, dijo el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, a la radio local LT10. “No se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, afirmó.

Según Boscarol, la planta “va camino a cerrar”. “Tenemos reuniones pendientes con el Ministerio de la Producción y el gobernador está al tanto, pero en definitiva es una decisión que está en manos de la empresa”, concluyó.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Así operó el primer día el Mercado de Futuros de Leche Cruda

Se concretaron dos contratos por su volumen mínimo de 5.000 litros con cotizaciones a marzo 2019 de $9,70/litro y a abril 2019 de $9,85/litro.

21.05.2019 | Por Xavier Hernández

Durante los próximos días se esperan heladas y precipitaciones en gran parte del país

El desplazamiento de una masa de aire fría generará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del país. Luego se producirá un marcado descenso de las temperaturas, con probabilidad de heladas.

21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Crearon la Liga Bioenergética de Provincias para el manejo de biocombustibles

Funcionarios de las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta firmaron un acuerdo y le pedirán una audiencia conjunta al ministro Iguacel para avanzar en el tema.