Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma productora de lácteos evalúa cerrar su planta en Suardi

Se trata de Williner, que cerraría su planta de Ilolay. Parte de los 70 empleados pasarían a Arrufó y Bella Italia, mientras que a otros se les ofrecerían retiros voluntarios.

24.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que atraviesa el sector lácteo, la firma analiza la posibilidad de cerrar su planta de ubicada en , en la cuenca lechera de .

La decisión tendría que ver con que la empresa concentra la producción de en sus plantas principales, ubicadas en Arrufó y Bella Italia, donde diariamente procesa 1.400.000 de litros de leche para elaborar quesos blandos, duros, procesados y rallados, dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo, manteca, yogur, flanes y postres.

×

La decisión que todavía no está clara es la relacionada al futuro de los 70 empleados a quienes, según trascendió, la firma reubicaría y/o ofrecería retiros voluntarios.

“La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”, dijo el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, a la radio local LT10. “No se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, afirmó.

Según Boscarol, la planta “va camino a cerrar”. “Tenemos reuniones pendientes con el Ministerio de la Producción y el gobernador está al tanto, pero en definitiva es una decisión que está en manos de la empresa”, concluyó.

24.11.2020 | Por Infocampo

Otra vez encontraron cientos de peces muertos en el río Salado en Santa Fe

Ocurrió a la altura de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de la capital de la provincia. Especialistas evalúan las posibles causas.

16.10.2020 | Por Infocampo

Casi 60 escuelas rurales reabren este lunes en Santa Fe

La provincia retoma las clases presenciales en 33 localidades. Los detalles.

18.11.2020 | Por Infocampo

Argentina fue el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

Según los datos relevados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el incremento fue del 7,8% interanual en los primeros nueve meses del año.