Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una firma productora de lácteos evalúa cerrar su planta en Suardi

Se trata de Williner, que cerraría su planta de Ilolay. Parte de los 70 empleados pasarían a Arrufó y Bella Italia, mientras que a otros se les ofrecerían retiros voluntarios.

24.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que atraviesa el sector lácteo, la firma analiza la posibilidad de cerrar su planta de ubicada en , en la cuenca lechera de .

La decisión tendría que ver con que la empresa concentra la producción de en sus plantas principales, ubicadas en Arrufó y Bella Italia, donde diariamente procesa 1.400.000 de litros de leche para elaborar quesos blandos, duros, procesados y rallados, dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo, manteca, , flanes y postres.

La decisión que todavía no está clara es la relacionada al futuro de los 70 empleados a quienes, según trascendió, la firma reubicaría y/o ofrecería retiros voluntarios.

“La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”, dijo el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, a la radio local LT10. “No se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, afirmó.

Según Boscarol, la planta “va camino a cerrar”. “Tenemos reuniones pendientes con el Ministerio de la Producción y el gobernador está al tanto, pero en definitiva es una decisión que está en manos de la empresa”, concluyó.

Maquinaria Case H
27.07.2021 | Por Infocampo

Hace 20 años que brinda servicios y asesoramiento en el agro y cuenta cómo consigue el más alto rendimiento

El Ingeniero Agrónomo y empresario santafesino Guillermo Galetto señala las potencialidades de la nueva Axial-Flow 6150.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

farmer-lecheria-eeuu
31.08.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos, productores lecheros recibieron US$ 2.000 millones en subsidios

El aporte del USDA se da a partir de la volatilidad del mercado producto de la pandemia de Covid-19.