Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una Food Tech desafía los límites gastronómicos y se convierte en el “Netflix de los alimentos”

El nuevo emprendimiento que busca transformar la industria alimenticia, se lanzó en 2019 y ya alcanzó los 30.000 clientes.

14.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Uno de los polos gastronómicos en desarrollo más importantes de la Argentina, o según quien ya establecido, es Rosario. Esa Rosario que según Fito “siempre estuvo cerca”, ahora parió un nuevo concepto de oferta y demanda de alimentos. ¿Por qué nuevo? Porque funciona como Netflix, On Demand.

Se llama Frizata, y es la primera compañía de Latinoamérica que produce, comercializa y distribuye alimentos congelados, en forma directa al hogar. ¿La novedad? Cuenta con un catálogo de 50 productos únicos como verduras, carnes, comidas elaboradas, veggies y appetizers que sólo se venden en en su página web y llegan a domicilio en un rango horario establecido.

×

Si bien la empresa se lanzó en 2019 y ya alcanzó los 30.000 clientes, parece ser que el destino les hace un guiño, porque en un contexto de cuarentena XL, los hábitos de consumo, y sobre todo las modalidades de compra de alimentos, han cambiado bastante en estos últimos meses.

Vea también: IDENTIFICAN LOS PRINCIPALES CAMBIOS DE CONSUMO DE LOS ARGENTINOS POR EL COVID-19

La fue creada en 2019 por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillón y José Robledo, que ya cuentan con experiencias de este tipo, dado que en 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados.

Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía, explica que “Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia . Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”.

Actualmente opera en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. El 1 de junio lanzó en Córdoba y planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

Según el análisis de Rouillon, el cambio se imponía. “La cadena de producción y es la misma desde hace décadas: larga, lenta y obsoleta. Esto significa que el consumidor accede a una oferta acotada de productos, con poca innovación y a un precio alto”.

Frizata nace como una marca que viene a desafiar el status quo de la industria de los alimentos congelados y su distribución, con el propósito de desarrollar alimentos de excelente calidad, muy prácticos y a precios accesibles”, completa el fundador.

03.09.2020 | Por Infocampo

“Mafia de los fleteros”: entidades se complacen de la decisión judicial en puerto de Bahía Blanca

Fueron detenidos los integrantes de una banda que impedía la libre contratación del transporte en esa terminal. Indican que hay más grupos con similares prácticas.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

Ganado Brucelosis Senasa
10.09.2020 | Por Infocampo

A distancia y por pago electrónico, la herramienta que presentará la Bolsa rosarina junto al Banco Nación

Las entidades lanzarán un nuevo sistema para la gestión de pagos para sus mercados institucionalizados, Rosgan y Rosporc, con el objeto de facilitar la transacciones.