Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una Food Tech desafía los límites gastronómicos y se convierte en el “Netflix de los alimentos”

El nuevo emprendimiento que busca transformar la industria alimenticia, se lanzó en 2019 y ya alcanzó los 30.000 clientes.

14.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Uno de los polos gastronómicos en desarrollo más importantes de la Argentina, o según quien ya establecido, es Rosario. Esa Rosario que según Fito “siempre estuvo cerca”, ahora parió un nuevo concepto de oferta y demanda de alimentos. ¿Por qué nuevo? Porque funciona como Netflix, On Demand.

Se llama Frizata, y es la primera compañía de Latinoamérica que produce, comercializa y distribuye alimentos congelados, en forma directa al hogar. ¿La novedad? Cuenta con un catálogo de 50 productos únicos como verduras, carnes, comidas elaboradas, veggies y appetizers que sólo se venden en en su página web y llegan a domicilio en un rango horario establecido.

×

Si bien la empresa se lanzó en 2019 y ya alcanzó los 30.000 clientes, parece ser que el destino les hace un guiño, porque en un contexto de cuarentena XL, los hábitos de consumo, y sobre todo las modalidades de compra de alimentos, han cambiado bastante en estos últimos meses.

Vea también: IDENTIFICAN LOS PRINCIPALES CAMBIOS DE CONSUMO DE LOS ARGENTINOS POR EL COVID-19

La fue creada en 2019 por dos emprendedores rosarinos de la red Endeavor, Adolfo Rouillón y José Robledo, que ya cuentan con experiencias de este tipo, dado que en 2008 crearon Congelados del Sur, una empresa de desarrollo de alimentos congelados para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados.

Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía, explica que “Frizata es como Netflix, pero de los alimentos. Disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia . Con importes hasta 45% más bajos que en el supermercado. Netflix revolucionó la industria del entretenimiento, nosotros vinimos a transformar la industria alimenticia que se ha mantenido igual en los últimos 50 años”.

Actualmente opera en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. El 1 de junio lanzó en Córdoba y planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

Según el análisis de Rouillon, el cambio se imponía. “La cadena de producción y comercialización es la misma desde hace décadas: larga, lenta y obsoleta. Esto significa que el consumidor accede a una oferta acotada de productos, con poca innovación y a un precio alto”.

Frizata nace como una marca que viene a desafiar el status quo de la industria de los alimentos congelados y su distribución, con el propósito de desarrollar alimentos de excelente calidad, muy prácticos y a precios accesibles”, completa el fundador.

02.11.2020 | Por Infocampo

Ante la incertidumbre, los productores eligieron más los mercados de futuro: octubre récord

El décimo mes del año cerró con un pico de opreraciones de 6.742.630 de toneladas. De esta forma queda reflejado el interés de cobertura ante la economía o el clima.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".