Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una nueva máquina permite cosechar caña de azúcar hasta dos veces más

Se trata de la CH950 de John Deere, que se presentó en el Congreso Internacional que se realizó en Tucumán. El modelo podrá disminuir la compactación del suelo.

09.09.2019 |
Adriana
Sanchez

En el marco del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar (ISSCT), John Deere presentó su innovadora cosechadora de caña de azúcar, que combina la eficiencia, inteligencia y sostenibilidad para permitir cosechar hasta dos veces más y reducir la compactación del suelo.

La nueva CH950 cuenta con con dos sistemas de corte de base independientes y es capaz de cosechar hasta dos veces más que los modelos disponibles en el mercado actual y reducir el consumo de combustible significativamente, así como el número operadores y equipo de transporte interno requeridos.

×

Cabe destacar que el equipo reduce uno de las mayores problemáticas en las plantaciones de caña de azúcar: la compactación del suelo. Su estructura permite controlar el tráfico donde las orugas transitan por el centro del entresurco, lejos de la cepa, y deja la mitad de los surcos intactos.

“Esta es una característica esencial para el cultivo, ya que proporcionará un mejor crecimiento radicular y, por consiguiente, mayor productividad y longevidad para las plantaciones de caña. El uso de la tecnología para combatir la compactación del suelo será una revolución para la industria de la caña de azúcar en términos productivos, financieros y ambientales”, comentó Fernán Zampiero, director de Ventas. 

Además la cosechadora cuenta RowAdapt™, sistema exclusivo John Deere que ajusta de manera automática la flotación de los divisores de cosecha y la altura de los cortadores de base independientemente.  De esta forma, el equipo compensa las posibles diferencias que existen en el terreno y asegura una óptima calidad del corte basal con mínimas pérdidas de caña.

Otro factor clave es que estará conectado con el Centro de Operaciones de John Deere, y le proporcionará  al cliente toda la inteligencia de análisis de datos y gestión de flotas que este ofrece.

25.07.2019 | Por Xavier Hernández

Presentaron un libro con 214 prácticas para conservar los suelos

En el marco del VI Congreso RAS, especialistas del INTA presentaron un trabajo que recopila las principales prácticas conservacionistas del suelo que se realiza en el país.

07.08.2018 | Por Solana Sommantico

John Deere participará del Congreso Aapresid con la máxima tecnología para la siembra y la pulverización

La compañía estará presente en el evento que tendrá como temáticas clave la sustentabilidad y el cuidado de suelos.

25.03.2019 | Por Facundo Mesquida

New Holland inauguró un nuevo Centro de Entrenamiento y Tecnología

Tras reconocer que la falta de operarios capacitados es un gran problema, la empresa y las distribuidoras decidieron construir el Centro en Paraguay, y será la primera de América Latina en un país donde la marca no tiene fábrica.