Publicidad Cerrar X

Una nueva pulverizadora asoma en Expoagro: “Le cambiará la ecuación económica al productor”

Metalfor, la firma de Marcos Juárez, Córdoba desembarcará en Expoagro con su flota de vanguardia, encabezada por la pulverizadora 7040 LX y un lanzamiento que dará que hablar.

infocampo

Del 10 al 13 de marzo, el predio ferial y autódromo de San Nicolás se convertirá una vez más en el epicentro del agro con la edición número 20 de Expoagro.

En este escenario estratégico, Metalfor, la empresa cordobesa de maquinaria agrícola, se presentará con un despliegue de potencia e innovación, reafirmando su posición de privilegio en el mercado argentino, tras un 2025 marcado por liderar las ventas y una estrecha cercanía con sus clientes.

UNA NUEVA PULVERIZADORA

Una de las destacadas protagonistas del stand de Metalfor será, sin lugar a dudas, la pulverizadora autopropulsada 7040 LX, reconocida actualmente como la máquina más vendida de Argentina.

Pero este año, Metalfor promete dar un paso más: presentará la nueva 7040 S, una máquina ideal para el prestador de servicios posicionado en una media de hectáreas y que encontrará en esta máquina lo que realmente necesita.

Según los directivos de la empresa, la 7040 LX se ha convertido en el emblema de la marca debido a su capacidad para adaptarse a las exigentes condiciones del campo local, combinando calidad de aplicación y robustez.

0C9A9163.jpg

LIDERAZGO PROBADO

En ese marco, Javier Grasso, gerente comercial de la firma, subrayó que el liderazgo alcanzado no es casualidad: “La calidad de esa máquina fue el principal motivo del liderazgo en ventas y patentamientos durante los últimos años”.

Los datos respaldan esta afirmación, ya que, durante 2025, Metalfor logró una concentración del 21,2% de las matriculaciones en el rubro de pulverizadoras, situándose al tope del ranking nacional según el Informe de Patentamientos de la División Maquinaria Agrícola de Acara.

“La 7040 S se va a hacer lugar con fuerza; esa máquina tiene todo lo que necesita el productor, ni más, ni menos. Hay una cantidad significativa de prestadores de servicios que trabajan una cantidad media de hectáreas y que estaban esperando esta máquina; para ellos este equipo les cambiará la ecuación económica”, afirmó Grasso.

Con un crédito internacional de U$S 50 millones, una empresa de maquinaria nutre su plan de crecimiento

EXPECTATIVAS Y VISIÓN DE FUTURO

Para Metalfor, Expoagro 2026 no solo es una vitrina para mostrar su portfolio actual, sino el punto de partida para un año de nuevos desafíos.

“Nuestra forma de agradecer a los productores y contratistas es llegar a esta nueva edición con todo nuestro portfolio de productos”, señaló Grasso, destacando que, tras una satisfactoria campaña de trigo, las proyecciones para la soja y el maíz son positivas, lo cual es fundamental para el dinamismo de los negocios en la muestra.

El norte “está cerca” para la maquinaria agrícola, que lució sus innovadores desarrollos en Agronea

SERVICIO POSTVENTA

Más allá de los “fierros”, Metalfor apuesta por su red de servicios y capacitación como un diferencial competitivo. El sistema ServiCap permite que la empresa acompañe al productor desde Salta hasta Tres Arroyos, garantizando que las máquinas operen al 100% de su capacidad 7 x 24.

“Buscan tecnología y calidad de aplicación; hoy, Metalfor es la mejor alternativa“, aseguró el gerente comercial.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

×