Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una tormenta de granizo afectó 30 hectáreas de plantaciones de tabaco en Jujuy

Ocurrió en Río Blanco, al sur de la provincia. El sistema de Lucha Antigranizo trabajó en la zona.

02.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta vez le tocó a , más precisamente a la localidad de Río Blanco, cuyos campos resultaron perjudicados por la caída de granizo en las últimas horas.

Según indicaron medios locales, el temporal dañó 30 hectáreas de plantaciones de tabaco, y tuvieron que trabajar con el sistema de lucha antigranizo en esa zona del sur provincial.

×

“Noviembre, diciembre y enero son los meses de tormentas con mayor nivel de daños en las plantaciones y ocurre en momento que los productores habrán empezado la cosecha”, contó a la agencia Télam Carlos Barni, de una aseguradora local.

En ese sentido, Barni explicó que para la cobertura, los productores administran un sistema de seguro por un programa del Fondo Especial del Tabaco (). “Si de acuerdo al relevamiento los daños superan el 10%, hay un mecanismo de indemnización”, dijo.

17.01.2021 | Por Ariel Tejera

Granos: cómo debemos entender la coyuntura para no perder oportunidades

Una batería de noticias y datos volvieron a apuntalar los fundamentos de oferta y demanda, renovando el ánimo alcista en los mercados.

28.12.2020 | Por Infocampo

Los daños por heladas tardías alcanzaron las 30 mil hectáreas de vid y 16 mil de frutales en Mendoza en 2020

El departamento con mayor superficie dañada fue San Rafael, con 7.143,91 hectáreas y una media de pérdida del 86%. Los datos provienen de la Dirección de Contingencias Climáticas.

23.12.2020 | Por Infocampo

Post emergentes, un rescate rápido para evitar que las malezas usurpen los lotes

Sumitomo Chemical propone un tratamiento intenso para casos de escapes tanto de gramíneas como de especies de hoja ancha.