Un temporal de lluvia y viento causó hoy cortes de energía en amplias zonas de la ciudad de Santa Fe por inconvenientes en electroductos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Se trata de tres líneas de media tensión que corresponden a barrio Bon Bosco, en el norte de la ciudad; a la vecina localidad de Colonia San José; y a la ciudad de Santo Tomé, señaló la EPE, en un comunicado.
Además, estaba sin luz la zona costera de Colastiné y la localidad de San José del Rincón, aunque allí los cortes son habituales ante cada lluvia por deficiencias del servicio.
La EPE informó que también “se realizaron cortes preventivos en zonas alimentadas por redes aéreas de media tensión, de acuerdo a los procedimientos técnicos vigentes”.
“Operarios y técnicos de la EPE se encuentran monitoreando posibles daños sobre los electroductos aéreos, verificando la presencia de ramas y objetos extraños que originan el desenganche de los mismos”, señaló el comunicado.
La EPE recibió 100 reclamos por cortes de cables en el servicio domiciliario de baja tensión en el centro de atención telefónica, 0800-777-4444.
Voceros de la EPE estimaron que el servicio en las zonas con inconvenientes se irá restableciendo en el transcurso de la mañana.