Publicidad Cerrar X

Una triple alianza para “conquistar” el mercado de los biológicos

La firma Biotrop se une en Argentina a Biomagna y Ruralco para fortalecer su oferta comercial e incrementar su participación en el mercado.

21.04.2022
Infocampo
Infocampo

Según Eduardo Pérez, Director Comercial Cono Sur de Biotrop , el mercado de los productos biológicos para el agro está creciendo a una tasa superior al 20% anual a nivel global. Aunque con una expansión más pequeña, Argentina viene acompañando esa tendencia.

Biotrop es una compañía dedicada 100% al desarrollo de insumos biológicos de origen natural como PGPR , Inoculantes , Fungicidas, Insecticidas y Nematicidas para potenciar la producción agrícola.

Y con el fin de incrementar sus operaciones a nivel nacional, decidió armar una “triple alianza” con Biomagna, una compañía comercializadora de coadyuvantes; y con Ruralco, es una compañía de fitosanitarios con amplia cobertura en todo el país.

“El objetivo es lograr una mayor presencia en el mercado para acercar soluciones innovadoras a los productores de diferentes zonas del país.  Así se crea esta alianza con el fin de acelerar la adopción de estas nuevas tecnologías.  Biomagna y Ruralco ,  ya tienen un amplio conocimiento del Mercado  y una extensa  red de distribuidores nacionales ”, destacó Pérez.

En Brasil, Biotrop se duplica año a año: pasó de facturar U$S 20 millones en 2020, a U$S 39 millones en 2021 y espera alcanzar U$S 80 millones este año. “En Argentina buscamos crecer al mismo ritmo, aunque lógicamente en un mercado más chico”, añadió el ejecutivo.

Potencial

Para Guillermo Fucci, Gerente de Marketing de  Ruralco, “la cantidad de nuevos productos biológicos que está desarrollando Biotrop es muy grande y nos permitirá  lanzar al mercado  soluciones innovadoras en los próximos años”.

En el caso particular de Ruralco, el foco estará en el lanzamiento de tres productos: un biofungicida, un bioinsecticida y un bioestimulante. La proyección es introducir al mercado dos a tres productos por año.

Fucci opinó que el mercado brinda múltiples oportunidades ya que los ensayos de los últimos 3 años muestran resultados prometedores donde las performances de los productos biológicos igualan o superan a los químicos. Esto es una ventaja debido a que el impacto ambiental de los mismos esta en línea a las demandas de las sociedades en un mundo que necesita más alimentos sin perder de vista la sustentabilidad del sistema.”, explicó.

Pérez consintió y mencionó al respecto que en Brasil el problema de los nematodos en caña de azúcar, maíz o soja, se están tratando casi 100% con productos biológicos, que reemplazaron a los químicos.

“En los próximos 10 años el mercado de productos biológicos alcanzara y superara al de los químicos Por otra parte en desarrollar un químico se demora 10 años y la inversión es multimillonaria, mientras que un producto biológico se obtiene más rápido y el desembolso es inferior”, agregó Pérez.

Visión brasileña

Al respecto de esta triple alianza, el CEO de Biotrop, Antonio Zem, coincidió desde Brasil: “Juntos estamos para desarrollar y crecer mucho en el mercado de los productos biológicos y naturales en Argentina. El mundo pasa por una transformación muy grande: el uso de biológicos que era un antiguo sueño, ahora es una realidad”.

Desde su punto de vista, el fuerte crecimiento que viene teniendo este mercado, posiblemente se potenciará este año a partir del altísimo costo que están teniendo los fertilizantes.

Zem también insistió en que los ensayos están probando con claridad que la performance de los productos biológicos es igual o hasta superior que los de origen químico, y que su aplicación logra respuestas favorables no solo en cultivos orgánicos u hortalizas, sino también en soja, caña de azúcar, maíz, Trigo, algodón, café y cítricos.

“Tenemos una amplia oferta de bioestimulantes, bioinsecticidas, biofungicidas y no estamos lejos de poder crear un bioherbicida para el Yuyo Colorado”, enfatizó Zem.

Y culminó: “Les pido a los encargados de la producción agrícola que no se queden por detrás de esta tendencia, que abracen a los biológicos. Vamos a tener un futuro muy fuerte y más competitivo, con costos más bajos. Es un cambio mundial hacia una agricultura más sustentable”.

Notas relacionadas

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

28.04.2022 | Por Infocampo

En la última campaña, el trigo tuvo un salto tecnológico: ¿se repetirá?

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aumentó la siembra directa, el tratamiento de semillas y la aplicación de fertilizantes. La suba de los insumos genera incertidumbre para el próximo ciclo.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.