Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Unidos por la vacuna y ¿las decisiones de mercado?, Rusia sigue aumentando un impuesto a la exportación de trigo

El mayor exportador global del cereal cobrará 50 euros por tonelada en una acción para estabilizar el aumento del precio en el mercado interno.

27.01.2021
Trigo
Infocampo
Infocampo

Con la pandemia como telón de fondo, los países productores de alimentos están tomando medidas para proteger sus mercados, como el caso de los rusos.

En pleno desarrollo de la campaña invernal en ese país, el gobierno ruso aprobó formalmente una propuesta para imponer un impuesto más alto a la exportación de a partir del 1 de marzo, en otro impulso para frenar un aumento en los precios domésticos de los alimentos provocado por la crisis del COVID-19, comunicaron fuentes oficiales a la agencia internacional de noticias Reuters.

×

De acuerdo a los datos, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, impuso un gravamen a la exportación de 50 euros por tonelada de trigo a partir del 1 de marzo hasta el 30 de junio en comparación con el impuesto de 25 euros por tonelada establecido para el 15 de febrero al 1 de marzo.

Por su parte, también se gravaron la cebada y el maíz con 10 euros por tonelada y 25 euros por tonelada, respectivamente, del 15 de marzo al 30 de junio.

La medida se endurece para estabilizar los precios de los cereales iniciadas por el gobierno en diciembre.

Asimismo, continuará monitoreando la situación y está listo para ajustar aún más el mecanismo de regulación de la exportación de granos si es necesario, dijo el viceministro de Economía, Vladimir Ilyichyov, en un comunicado.

chicago cbot infocampo
15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja y el trigo en Chicago

El maíz de mayo cerró con leves pérdidas, pero las posiciones más lejanas finalizaron con subas.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).