El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibieron en el día de la fecha a los delegados de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), para destrabar el conflicto que mantiene la agrupación sindical en los principales puertos del país.
Infocampo conversó con el secretario general de Urgara, Alfredo Palacio, para saber si pudieron llegar a un acuerdo, y explicó que, “la reunión fue muy positiva, y ellos se comprometieron a acercar a las partes para que haya solución”.
Si bien la medida de fuerza fue levantada durante este mediodía, Palacios comentó que “el paro depende de como avancen las negociaciones, y creemos que las perspectivas son muy favorables para no llegar a tomar esa medida nuevamente. Nosotros no queremos estar en permanente conflicto, y eso lo dejamos en claro”.
“Tenemos que esperar unos días para ver como se desarrollan las charlas, y luego estudiar los resultados. Valoramos la reunión porque fue positivo plantear nuestros asuntos, pero también vimos predisposición por parte del ministro y del jefe de gabinete”, concluyó el líder de Urgara.

