Al referirse al anuncio formulado anoche por el titular de YPF, Miguel Galuccio, sobre los planes de exploración en esta provincia mesopotámica, el mandatario anticipó que “pondremos a nuestros equipos técnicos a trabajar sobre el plan que nos presentó YPF”.
“Vamos a encarar este proceso con toda la seriedad y responsabilidad que se requiere”, remarcó el gobernador.
En la ceremonia de anoche, Urribarri recibió del titular de YPF el plan completo de la exploración en esta provincia.
Una registración sísmica de 1.400 kilómetros y la perforación de un pozo de estudio de 4.500 metros de profundidad en suelo entrerriano, son las acciones que se realizarán en la provincia en el marco del relanzamiento de la exploración hidrocarburífera en el país.
El secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, explicó que los estudios sísmicos se realizarán mediante un sistema de golpes en la superficie, y con sensores que mandan respuestas desde el subsuelo.
Dijo que la exploración en esta provincia mesopotámica “es el resultado de un trabajo conjunto que venimos haciendo desde hace tiempo, en función de la política estratégica adoptada por YPF en materia de exploración”.
“Ahora la labor se enfocó en las 14 provincias del país que no tienen desarrollo hidrocarburífero, entre las que está Entre Ríos”, añadió.
Arroyo recordó que la UTN regional Concordia ya realizó en 2010 algunos estudios sobre la presencia de hidrocarburos en la provincia.
En ese sentido, anticipó que “se aprovechará todo lo hecho desde entonces, pero de acuerdo a una política a futuro”.