Con más del 50% de los votos, Juan Manuel Urtubey fue reelecto para un tercer mandato como gobernador de Salta. Se impuso ante el ex mandatario Juan Carlos Romero por más de 20 puntos, ganando en todos los distritos, incluso en la capital, un territorio esquivo donde la diferencia fue mucho más ajustada.
En diálogo con Infobae, el dirigente mostró su felicidad pero también decidió que era el momento para confirmar sus aspiraciones futuras. “Es mi último mandato, definitivamente; me voy a la Presidencia o a mi casa”, aseguró. Y resaltó: “Nos dieron una enorme responsabilidad. Ganamos trabajo, esfuerzo y perseverancia para cuatro años. Tenemos que garantizar que Salta la linda sea también Salta la justa”.
Un mensaje similar formó parte de su discurso el domingo por la noche, una vez conocida la victoria: “A partir de hoy tendrán en mí un hombre que caminará en toda la región y en Argentina para profundizar lo que comenzó Néstor y siguió ahora Cristina. Voy a acompañar a nuestros compañeros para que en octubre gane el Frente para la Victoria”.
Más allá de lo que suceda en 2019, Urtubey adelantó que tendrá un papel activo en las próximas elecciones nacionales. Dijo que antes de las PASO del 9 de agosto se pronunciará públicamente a favor de la candidatura de uno de los postulantes del Frente para la Victoria. Ayer se lo pudo ver festejar junto a Florencio Randazzo. Daniel Scioli no viajó a Salta.
El gobernador de Salta condicionó su apoyo. Prometió respaldar al candidato que le garantice más atención a su provincia. Es por ello que tiene previsto reunirse con ambos postulantes para escuchar en persona cuáles son sus proyectos para el norte del país.

