“Hemos trabajado en el grupo de productos que integran la canasta familiar, que dependiendo del tipo de comercio y tamaño puede ir de 200 a 300 artículos y hasta más de 1.000”, dijo a El País el secretario de la Asociación de Supermercados, Hugo Avegno. El representante de los empresarios agregó que la medida de congelamiento de precios se mantendrá hasta fines de mayo y principios de junio, cuando se concretará una nueva reunión entre gobierno y comerciantes para evaluar el éxito de la medida
En la reunión participó el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, y representantes de la Asociación de Supermercados, Cambadu, Cámara de Importadores y la Asociación de Frigoríficos.
Según detalló Infobae, las frutas y las verduras quedaron afuera del acuerdo debido a la variabilidad del clima, pero se sumarían otros productos y pueden llegar a 1000 los que se mantengan estables. El periódico apunta que el dólar será un factor fundamental: si continúa estable como hasta el momento, no habría problemas, según destacaron.
Analistas uruguayos vaticinan una inflación anual del 9% para este 2014.

