Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay y Argentina ponen a disposición 200 aviones agrícolas para el Amazonias

La nacional Fearca y la uruguaya Anepa pusieron a disposición 200 aeronaves agrícolas con el objetivo de ayudar al país hermano a combatir esta difícil situación que está atravesando.

13.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Debido a los graves incendios que está azotando la Amazonia brasilera, la Federación de Cámaras Agroaéreas () y la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas del (Anepa) pusieron a disposición 200 aeronaves agrícolas con el objetivo de ayudar al país hermano a combatir esta difícil situación que está atravesando.

Cabe destacar que la deforestación del Amazonas, en , prácticamente se duplicó entre enero y agosto de este año con respecto al mismo período de 2018. Los fuegos actuales se encuentran a niveles similares a la media de los últimos 20 años y ya sufrieron más de 80 mil focos de incendio. La Amazonia está considerada como el pulmón del planeta ya que es un vital recipiente de carbono que ayuda a disminuir el avance del calentamiento global.

Al respecto el Presidente de Fearca, Mauricio , sostuvo: “Hay muchísimos focos dispersos en diversas zonas, el área que cubre es inmensa y es la aviación agrícola, en la mayoría de los casos, la que está trabajando en la parte aérea” y agregó que “ya fueron tres empresas de nuestro país a ayudar y, de parte de Brasil, hay varias empresas trabajando”.

“Esta ayuda implica un replanteo de los gobiernos del Mercosur para tener en cuenta la importancia de contar con esta herramienta de rápida acción y que proviene de la aviación agrícola”, explicó Fargioni y resaltó que “una de las acciones sería pensar en una estrategia para estas catástrofes de rápida disponibilidad”.

sol nubes
07.06.2021 | Por Infocampo

Las temperaturas, la principal anomalía que tendrá el trimestre frío

En todas regiones productivas, se espera que junio, julio y agosto tenga condiciones térmicas benignas. Por su parte, las lluvias serán promedio o levemente por debajo de lo normal.

21.05.2021 | Por Infocampo

Aseguran que los incendios en el Delta del Paraná tocaron el mayor pico de los últimos 9 años

Según datos de Greenpeace, se registraron 3.712 focos entre enero y mediados de mayo. En tanto, señalan que 2020 y 2021 fueron los años con más focos de calor en la zona.

cosecha soja campo
01.04.2021 | Por Infocampo

La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola

Al momento sólo se pudo trillar el 1% de la superficie apta de soja y el 7,9% de maíz.