Publicidad Cerrar X

Uvas y vinos: la Corporación Vitivinícola aumentó 51,8% las contribuciones obligatorias

Además, la entidad difundió las fechas de los vencimientos para el pago de estos cánones que se utilizan para el financiamiento de la entidad.

infocampo

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) aumentó un 51,8% las contribuciones obligatorias que deben realizar las empresas que integran esta cadena, para financiar el funcionamiento de la entidad.

Según una resolución difundida este jueves en el Boletín Oficial, los nuevos valores para todos los establecimientos vitivinícolas, durante el año 2022, son los siguientes:

  • $ 0,099976 por litro elaborado de vino, mosto sulfitado, mosto virgen, u otro producto vitivinícola sin proceso de concentración;
  • $ 0,084291 por litro de producto vitivinícola fraccionado sin indicación de variedades, excepto el mosto concentrado;
  • $ 0,138068 por litro de producto vitivinícola fraccionado con indicación de variedades, champagne y vinos especiales, excepto el mosto concentrado;
  • $ 0,516636 por litro de mosto concentrado despachado al consumo interno y/o exportado;

Mientras que para establecimientos procesadores de uva en fresco y pasas, la contribución obligatoria será equivalente a la suma de $ 0,082790 por kilogramo de uva fresca ingresada al establecimiento.

Fechas

Asimismo, la Coviar definió cuáles son las fechas de vencimiento para el pago de las contribuciones establecidas en el Artículo Nº 10 incisos b), c), y d) de la Ley 25.849.

coviar vencimientos

“Para las contribuciones establecidas por el Artículo Nº 10 inc. a) y e) de la Ley 25.849 correspondientes al año 2022, las mismas podrán ser abonadas en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas el 31 de agosto de 2022, o en un solo pago con un descuento del 10%”, dispuso la Coviar.