Publicidad Cerrar X

“Vaca loca” complica las exportaciones de Brasil

China y Sudáfrica suspendieron la importación de carne bovina de ese país. Según las autoridades es un caso atípico y no reviste ningún riesgo para su rebaño. Japón había anunciado la misma medida.

infocampo

El caso no clásico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de la vaca loca, fue detectado en una res que murió en 2010 en el estado de Paraná.

El Ministerio de Agricultura de Brasil afirmó, el martes, que “el episodio no refleja riesgo alguno para la salud pública o la higiene animal” y recalcó que el país “no presenta casos de la enfermedad EEB”.

Brasil es uno de los mayores exportadores de carne bovina del mundo, y entre enero y octubre de este año vendió un millón de toneladas de carne bovina, la mayoría con destino a Rusia, según el ministerio.

Las autoridades confirmaron la semana pasada un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de la “vaca loca”, en una res que murió en 2010 en el estado de Paraná (sur).

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: