Publicidad Cerrar X

Valtra y Challenger presentaron sus nuevas máquinas agrícolas

Las firmas de AGCO se destacaron en la gama agrícola, con la nueva pulverizadora BS3335H de Valtra, y la segadora autopropulsada WR9970 de Challenger.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Valtra, marca reconocida a nivel mundial en ventas de tractores de la región y Challenger, maquinaria de alta tecnología a nivel mundial, estuvieron presentes en la última edición de Expoagro 2020.

Las dos firmas presentaron su completo portfolio de productos con el fin de acercarles soluciones a pequeños productores y a grandes contratistas que están en búsqueda de equipos de calidad y cantidad en menos tiempo.

Con una visión general de AGCO de completar la paleta de productos y las opciones para el productor argentino, los destacados fueron por el lado de Valtra, la Pulverizadora BS3335H, una de la hidrostática más liviana del mercado, con un nuevo concepto de barra de pulverización que privilegia la robustez y la estabilidad, y que cuenta con una potencia de 200 cv y equipada con motor AGCO Power.

En cuanto a Challenger la novedad estuvo del lado de los equipos forrajeros. La marca sorprendió con la Segadora autopropulsada WR9970, una máquina ideal para los que buscan resultados. Están equipadas con los reconocidos motores AGCO Power de 225 HP de potencia y con plataforma de mandos hidráulicos que evita las pérdidas de potencia del motor en segados de cultivos de alta densidad.

Infocampo visitó el stand de las firmas para conocer las novedades y conversó con Roberto Manzano, Gerente de Ventas de Valtra/ Challenger quien explicó que “todos los equipos que presentamos están enfocados en el campo argentino. Dentro de las presentaciones, algunos equipos ya están rodando por diferentes campos y estamos muy contentos con los resultados que estamos observando”.

“Dentro de las presentaciones están los tractores A4S, que van desde los 74 a los 104 caballos, que resultan ideales para ganadería y tambos. Dentro de lo que hay en el mercado en ese rango de potencia, estamos ofreciendo equipos tope de gama.”, aseguró.

El gerente informó además que “en los últimos años, vemos que la ganadería ha tenido un repunte notable de la mano de las exportaciones, y por eso nos parece importante acompañar ese crecimiento para brindar mayores soluciones y más tecnología al sector”.

Tractores y cosechadoras

Los novedosos tractores de baja y media potencia equipados con motor AGCO Power de la Línea A4S tuvieron destacada presencia. La línea está disponible en los modelos A74S, A84S y A94S, simbolizando practicidad para el agricultor.

VALTRA exhibió sus tractores de la Serie T, equipados con motores AGCO Power de 6 cilindros, transmisión CVT, caudal hidráulico de 190 litros por minuto y sin escalonamiento de marchas.
También fueron parte de la muestra tractores de la Serie S de origen europeo, equipado con gran desarrollo de tecnología e innovación: el apoyabrazos SmartTocuh, más intuitivo que un teléfono inteligente.

Los novedosos tractores de línea media de VALTRA también estuvieron presentes en el stand. Por un lado, la Línea AH, con transmisión PowerShift HiTech, que permite modificar la velocidad de avance sin necesidad de accionar el pedal del embrague y sin interrumpir la tracción del tractor.
Los modelos que componen la Línea son el A114H (115 cv), A124H (125 cv) y A134H (135 cv). Por otro lado, la Línea A Generación 4, tractores reconocidos en el mercado por el alto desempeño, la eficiencia y el bajo costo operacional. La serie que se destaca por su versatilidad y eficiencia para todo tipo de trabajo, está integrada por los modelos A 114 (115 cv), A 124 (125 cv), A 134 (135 cv).

En esta oportunidad, la marca CHALLENGER se lució con las Cosechadoras Serie 500C, producidasdesde el año 2016 en la planta que AGCO posee en General Rodríguez, Provincia de Bs As. Una propuesta realmente superadora en pos de una mayor eficiencia, bajo consumo, alta productividad y un excelente confort operacional.

Notas relacionadas

07.07.2022 | Por Infocampo

La maquinaria agrícola no frena: patentamientos crecieron 29,2% en el primer semestre

Entre enero y junio, se vendieron 3.795 unidades entre cosechadoras, tractores y pulverizadoras. El mes pasado, no obstante, hubo algunas señales de desaceleración, por la incertidumbre política y la falta de lluvias.

Cosecha de soja con cosechadora Case
07.06.2022 | Por Infocampo

De la mano de tractores y cosechadoras, patentamientos de máquinas agrícolas se duplicaron en mayo

El mes pasado se inscribieron 848 unidades, un 109,9% más que en el mismo mes de 2021. Las cosechadoras son el rubro que más crece a lo largo del año.

19.06.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: tres datos sobresalientes sobre el presente de los “fierros” del agro

Un informe elaborado por el economista Marcos Cohen Arazi, de la Fundación Mediterránea, desglosa cuáles son los factores que influyen en el cóctel macro-sectorial que viene afianzando las ventas.

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.