“Tiene que tener la suficiente grandeza como para darse cuenta que acá no se está jugando la suerte de (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) ni la del Gobierno, sino la perspectiva de la Argentina en los próximos años”, sostuvo Vanoli, según publicó Télam.
El funcionario remarcó que “hay que ser muy cuidadoso con las declaraciones, más si se tiene responsabilidad como la que tiene Macri”.
El jefe de Gobierno porteño declaró anoche que “por más que nos disguste la actitud fácil que tienen los fondos buitre frente al tema, hay que cumplir con el fallo judicial” que obliga a la Argentina a pagarles la totalidad de lo que reclaman.
Al respecto, Vanoli indicó a la radio Rock and Pop que “sería muy cómodo aceptar cualquier cosa para conformar a los buitres o para dar una sensación de que se disipa un peligro”.
Sin embargo, advirtió que “es mucho más riesgoso aceptar un acuerdo que implique potenciales reclamos por miles de millones de dólares, que no llegar a un acuerdo y seguir negociando”.
A su criterio, “si en estos días se avizora la posibilidad de un acuerdo, tiene que ver con esta percepción de fortaleza que tiene el Gobierno de plantarse y estar dispuesto a que llegue esta fecha y no acordar, si lo que se plantea es meramente pagar una suma de dinero que genera el riesgo de que se active esta cláusula” RUFO, que hace que todos los demás acreedores reclamen el mismo trato.
“Yo creo que algunos sectores de la oposición demostraron responsabilidad y racionalidad, pero hay otros sectores que privilegian los posicionamientos internos, a una cuestión que tiene que ver con el interés nacional”, afirmó Vanoli.

