‘Estamos en un momento de mucha angustia y preocupación en el que los productores no saben cómo terminará’. Así lo indicó hoy Pablo Karnatz, prosecretario de CRA por Santiago del Estero, en declaraciones al programa radial Infocampo (Radio Belgrano – AM 950).
‘El papel de nosotros los dirigentes es negociar con el gobierno y ver en qué podemos beneficiarnos; pero luego tenemos que consultarlo con las bases para que ellos decidan las medidas a seguir’, afirmó Karnatz.
‘Con los rindes promedio que tenemos en las zonas marginales y el nivel de retenciones la rentabilidad del sector es negativa’, sostuvo el dirigente de CRA, y añadió que ‘todos queremos que este conflicto se solucione pero como están dadas las cosas con los números sin cerrar es muy difícil’.
En referencia a la política de carnes que le presentarán al gobierno nacional, Karnatz manifestó que ‘hay que trabajar en una propuesta superadora para poder exportar cortes caros para que haya una transferencia interna que permita precios argentinos de los cuartos delanteros’.