Publicidad Cerrar X

Venado Tuerto recibió patrulleros provenientes de la provincia a pesar de ser gobernado por el justicialismo

En este caso la provincia sí destina fondos a localidades opositoras para combatir la inseguridad rural. Entregó quince vehículos de un total de cuarenta que recibirá esa unidad regional. Productores agropecuarios destacaron la actitud del gobernador Binner.

En este caso la provincia sí destina fondos a localidades opositoras para combatir la inseguridad rural. Entregó quince vehículos de un total de cuarenta que recibirá esa unidad regional. Productores agropecuarios destacaron la actitud del gobernador Binner.
infocampo
Por Infocampo

La localidad de Venado Tuerto recibió ayer martes quince patrulleros provenientes del gobierno de la provincia de Santa Fe a pesar de ser gobernada por un intendente justicialista.

‘No hay ninguna clase de recorte presupuestario por parte del gobernador (socialista Hermes Binner) a Venado Tuerto, sino todo lo contrario’, dijo ayer a Infocampo Carlos Castagnani, productor agropecuario de la zona.

‘Es muy positivo que el gobierno provincial se esté ocupando de la inseguridad presente en la provincia dejando de lado aspectos partidarios o ideológicos’, señaló Castagnani, para luego agregar que ‘esperemos seguir contando con el apoyo del gobernador para combatir todos los problemas que tenemos en los campos de la región’.

El acto de entrega de los patrulleros se llevó a cabo en la plaza San Martín de Venado Tuerto, con la presencia del ministro de Seguridad provincial Daniel Cuenca; el minsitro de Justicia Héctor Superti; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación David Asteggiano; el secretario de Seguridad Comunitaria Ubaldo Modarelli; el jefe de Policía provincial Ricardo Cáceres; y el intendente de Venado Tuerto José Freyre.

Se trata de la primera tanda de quince vehículos de un total de cuarenta que recibirá esa unidad regional, con jurisdicción en el departamento General López.

Por su parte, Eduardo Sánchez de Bustamante, presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, comentó que ‘hace un tiempo que no se registran casos graves de inseguridad rural en la zona y esperemos que con este tipo de medidas la situación continúe mejorando’.

Por último, el gobierno de Santa Fe dispuso para el presente año 2008 una ampliación presupuestaria de 51 M/u$s destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención y combate del delito.

A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, que actualmente están realizando los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep), 170 de estos agentes serán destinados a la UR VIII.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: