Publicidad Cerrar X

Venado Tuerto recibió patrulleros provenientes de la provincia a pesar de ser gobernado por el justicialismo

En este caso la provincia sí destina fondos a localidades opositoras para combatir la inseguridad rural. Entregó quince vehículos de un total de cuarenta que recibirá esa unidad regional. Productores agropecuarios destacaron la actitud del gobernador Binner.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2008
Infocampo
Infocampo

La localidad de Venado Tuerto recibió ayer martes quince patrulleros provenientes del gobierno de la provincia de Santa Fe a pesar de ser gobernada por un intendente justicialista.

‘No hay ninguna clase de recorte presupuestario por parte del gobernador (socialista Hermes Binner) a Venado Tuerto, sino todo lo contrario’, dijo ayer a Infocampo Carlos Castagnani, productor agropecuario de la zona.

‘Es muy positivo que el gobierno provincial se esté ocupando de la inseguridad presente en la provincia dejando de lado aspectos partidarios o ideológicos’, señaló Castagnani, para luego agregar que ‘esperemos seguir contando con el apoyo del gobernador para combatir todos los problemas que tenemos en los campos de la región’.

El acto de entrega de los patrulleros se llevó a cabo en la plaza San Martín de Venado Tuerto, con la presencia del ministro de Seguridad provincial Daniel Cuenca; el minsitro de Justicia Héctor Superti; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación David Asteggiano; el secretario de Seguridad Comunitaria Ubaldo Modarelli; el jefe de Policía provincial Ricardo Cáceres; y el intendente de Venado Tuerto José Freyre.

Se trata de la primera tanda de quince vehículos de un total de cuarenta que recibirá esa unidad regional, con jurisdicción en el departamento General López.

Por su parte, Eduardo Sánchez de Bustamante, presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, comentó que ‘hace un tiempo que no se registran casos graves de inseguridad rural en la zona y esperemos que con este tipo de medidas la situación continúe mejorando’.

Por último, el gobierno de Santa Fe dispuso para el presente año 2008 una ampliación presupuestaria de 51 M/u$s destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención y combate del delito.

A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, que actualmente están realizando los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep), 170 de estos agentes serán destinados a la UR VIII.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.