La localidad de Venado Tuerto recibirá hoy quince patrulleros provenientes del gobierno de la provincia de Santa Fe a pesar de ser gobernada por un intendente justicialista.
‘No hay ninguna clase de recorte presupuestario por parte del gobernador (socialista Hermes Binner) a Venado Tuerto, sino todo lo contrario’, dijo a Infocampo Carlos Castagnani, productor agropecuario de la zona.
‘Es muy positivo que el gobierno provincial se esté ocupando de la inseguridad presente en la provincia dejando de lado aspectos partidarios o ideológicos’, señaló Castagnani, para luego agregar que ‘esperemos seguir contando con el apoyo del gobernador para combatir todos los problemas que tenemos en los campos de la región’.
El acto de entrega de los patrulleros se llevará a cabo a partir de las 16.00 horas en la plaza San Martín, con la presencia del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca. Se trata de la primera tanda de quince vehículos de un total de alrededor de cuarenta que recibirá esa unidad regional, con jurisdicción en el departamento General López.
Por su parte, Eduardo Sánchez de Bustamante, presidente de
El intendente local, José Freyre, fue uno de los pocos jefes comunales de la provincia de Santa Fe que no ha tomado una postura clara en el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional dado que pertenece al Frente para
Por último, el gobierno de Santa Fe dispuso para el presente año 2008 una ampliación presupuestaria de 51 M/u$s destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención y combate del delito.
A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, que actualmente están realizando los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep), 170 de estos agentes serán destinados a