Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vendían animales enteros en bandejas en supermercados y se disparó la polémica

En las imágenes de la carnicería del establecimiento, en Francia, se podían ver liebres, faisanes, gallinas, gallos y otros animales en su totalidad con el pelaje intacto.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

Un supermercado en Francia vendía sin vida enteros envasados al vacío y se desató una polémica que no tardó en hacerse en Twitter.

En las imágenes de la carnicería del establecimiento se podían ver liebres, faisanes, , gallos y otros animales en su totalidad con el pelaje intacto.

×

Muchos usuarios manifestaron su repudio en las redes con duras críticas, especialmente por parte de los defensores de los derechos de los animales y los .

Aunque resulte chocante de entrada, es una manera menos hipócrita de presentar la carne, que no es otra cosa que un animal muerto”, argumentó el vocero de la Fundación Christopher Marie,.“Esto podría haber sido una acción de concientización por parte de activistas para mostrar que la carne es, por encima de todo, un animal asesinado”, agregó.

Debido al revuelo e indignación que generó la publicación, el distribuidor retiró el producto de las góndolas y pidió disculpas a todos los que se sintieron afectados.

En tanto, la Fundación Brigitte Bardot, defensora de animales, compartió las fotos en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Recordar a los consumidores que la carne no crece en los árboles”.

26.02.2021 | Por Infocampo

El Gobierno inició acuerdos con empresas y sindicatos para “evitar aumentos injustificados” en alimentos

"La mesa de los argentinos se debe abastecer con precios accesibles", señaló Kulfas tras el encuentro con la cadena. Qué se habló.

01.02.2021 | Por Carola Urdangarin

El presidente de la Unión Vegana pidió cerrar tambos y frigoríficos: “El Estado los tiene que ayudar a reconvertirse”

Manuel Martí no consume animales desde hace 46 años y preside la Unión Vegana Argentina. Para él, debe haber políticas públicas que financien la reconversión del sector agropecuario “porque el futuro es vegano”.

20.01.2021 | Por Infocampo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.