“Lamentamos informarle a Jorge Capitanich que es el Jefe de Gabinete de otro país” afirmó hoy Gerónimo Momo Venegas, en una reunión de Autoridades Nacionales del Partido Fe, y agregó que “en la Argentina real tenemos trece millones y medio de pobres y seis millones y medio de indigentes; la inseguridad no es una sensación y la tasa de criminalidad aumenta todos los días”.
¿Cómo puede decir que se erradicó el hambre en la Argentina?” se preguntó Venegas y continuó “Es imposible: la tasa de consumo de alimentos bajó un 4% y solamente con salir a la calle uno ver puede que todas las afirmaciones que presentó Capitanich hoy en su informe de gestión de gobierno son una gran mentira.
Venegas aseguró que “en la Argentina de hoy, se despiden más de 127 trabajadores por hora, hay cada día más suspensiones y el impuesto al trabajo no permite enfrentar una tasa de inflación que ya superó el 35%”.
Debate sobre pensamiento peronista
Por su parte, la actualidad del pensamiento peronista y su proyección política en la actualidad nacional, serán el eje de una charla debate encabezada por Venegas y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, presidente de UNEN y fundador de Proyecto Sur.
El encuentro tendrá lugar hoy, a partir de las 18 horas en la sede de Independencia 3060 de las 62 Organizaciones, y participarán también en la mesa Renzo Cirnigliaro, legislador (MC) del justicialismo tucumano y Juan Carlos Schmidt, Secretario general de Dragado y Balizamiento.
Los principales temas de la realidad nacional, incluyendo allí las últimas propuestas presidenciales sobre la situación económica internacional, su incidencia en la política y economía argentina, formarán parte del temario a abordar por los panelistas provenientes de la conducción gremial cegetista y de la representación parlamentaria opositora.