Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Venta online: retiraron más de 40 mil productos animales y vegetales que no cumplían con estándares

El Senasa detectó las publicaciones en Facebook, Instagram y Mercado Libre. No tenían certificación ni permisos para la comercialización, según cada caso.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () detectó más de 40.000 publicaciones en sitios web de comercio en , y solicitó su remoción de las por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia.

es el sitio que encabezó las infracciones con casi 23.500 productos comercializados que no cumplían con la Ley , seguido por con más de 16.000 e con casi mil casos.

×

Se trata de artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación, alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, entre otros.

El Programa de fiscalización de los e-commerce fue creado el 4 de mayo de 2020 por iniciativa del organismo estatal, está cargo de Rosina Leicht y su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos.

En este año de inserción del programa se lograron dar curso a casi 50 denuncias particulares presentadas por ciudadanos y cabe destacar que los sitios o redes antes mencionadas forman parte junto a la ANMAT, AFIP, Senasa y NIC Argentina, del sistema de control.

16.04.2021 | Por Infocampo

Organizaciones convocan a un “Alimentazo” en el Día internacional de la Lucha Campesina

Se podrán conseguir alimentos a precios muy bajos, entre los que se destacan más de 4 kilos de cítricos a 300 pesos.

02.03.2021 | Por Infocampo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

alimentos
04.06.2021 | Por Infocampo

Crisis del Covid-19: los alimentos alcanzaron su precio máximo en 10 años a nivel mundial

Según la ONU, el escenario internacional actual ejerce presión sobre la inflación de los países, con un fuerte impacto en el valor de los productos.