Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Venta online: retiraron más de 40 mil productos animales y vegetales que no cumplían con estándares

El Senasa detectó las publicaciones en Facebook, Instagram y Mercado Libre. No tenían certificación ni permisos para la comercialización, según cada caso.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () detectó más de 40.000 publicaciones en sitios web de comercio en , y solicitó su remoción de las por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia.

es el sitio que encabezó las infracciones con casi 23.500 productos comercializados que no cumplían con la Ley argentina, seguido por con más de 16.000 e con casi mil casos.

Se trata de artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación, alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, entre otros.

El Programa de fiscalización de los e-commerce fue creado el 4 de mayo de 2020 por iniciativa del organismo estatal, está cargo de Rosina Leicht y su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos.

En este año de inserción del programa se lograron dar curso a casi 50 denuncias particulares presentadas por ciudadanos y cabe destacar que los sitios o redes antes mencionadas forman parte junto a la ANMAT, AFIP, Senasa y NIC Argentina, del sistema de control.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.

Discurso del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
20.08.2021 | Por Infocampo

Nasini, de la Bolsa rosarina: “Necesitamos políticas de largo plazo para producir y exportar más”

El presidente de la Bolsa de Comercio de esa ciudad apuntó a los temas centrales que preocupan al sector agroindustrial, en su discurso del 137° aniversario de la entidad.