En el informe realizado por Diego Pasi de Globaltecnos, para el grupo Crea se analiza cuáles son las condiciones que los cultivos de invierno afrontan hoy en día.
Entre los más destacado, se puede decir que “las estimaciones de siembra de cebada forrajera ya fue reducida por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 900.000 hectáreas y en 1,1 millones de hectáreas por el Ministerio de Agricultura, pero es probable que en el informe de agosto, el organismo público, reste algunas hectáreas más en su proyección”. En relación a los precios, Pasi explica que, “al confirmarse poco a poco la producción de maíz norteamericano, la cebada va copiando las bájas de ese cereal, y por ello ahora no parecen ser precios muy atractivos de 140 o 150 dólares la tonelada”.
“El tema hídrico es tambie´n algo para tener en cuenta, pues con un evento Niño casi confirmado, se van a dar tormentas aisladas que pueden generar retrasos en la siembra por más tiempo (como en la cuenca del salado y el sur de Buenos Aires), o afectar al potencial de rendimiento en el caso de los lotes que ya estén cubiertos. Se ve que muchos productores ya han tomado los recaudos necesarios para estos casos y se están jugando más por los ciclos cortos, que tienen menor riesgo en calidad, pero menor rendimiento también”, detalló el analista de Aacrea.
Mira el video y seguí el análisis de la cebada cervecera, que muestra buenos precios para ventas fordward, o cuál es la expectativa de producción para el trigo y que precios se esperan para el cereal, y más temas.

