Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

|VIDEO| Pánico en Villa María por el incendio de una planta de bioetanol

Bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego que desde las 15 horas sufrió la fábrica de bioetanol de ACA.

02.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde las 15, voluntarios de Villa María () estuvieron combatiendo el que se produce en la planta de de , una de las más grandes que tiene el país.

Según informó la cooperativa argentina, el se inició “puntualmente en la torre de enfriamiento, durante el trabajo de un contratista. Debido al material de relleno de dicho equipamiento se produjo una gran emanación de humo tal como se vio en las fotos y videos que circularon al respecto”.

El desencadenante habría sido la chispa de un soldador con el que estaban trabajando en las obras, que realiza una empresa contratada encargada de la ampliación de la planta.

El pánico se extendió rápidamente dado que según informó un operario de la fábrica, “hay mucho combustible vegetal producido, de alta combustión”, pero desde la empresa confirmaron que el incendio ya fue contenido y sólo hay daños materiales.

“Destacamos que no hubo heridos de ningún tipo y sólo se presentaron daños materiales, los que generarán un retraso en las obras en ejecución. En breve la planta productiva de ACABIO retomará sus actividades”, informó la cooperativa.

Fueron cinco las dotaciones de bomberos que trabajaron en la fábrica ACABIO y pudieron contener el fuego, luego de 3 horas de arduo trabajo.

Así fueron los momentos iniciales del incendio:

 

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

Chocaron a un jabali
29.07.2021 | Por Infocampo

Chocaron contra un jabalí y van a demandar al gobierno de Córdoba

La familia afectada le exigirá a la provincia casi un millón de pesos.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.