Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

|VIDEO| Pánico en Villa María por el incendio de una planta de bioetanol

Bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego que desde las 15 horas sufrió la fábrica de bioetanol de ACA.

02.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde las 15, voluntarios de Villa María (Córdoba) estuvieron combatiendo el que se produce en la planta de de , una de las más grandes que tiene el país.

Según informó la cooperativa argentina, el se inició “puntualmente en la torre de enfriamiento, durante el trabajo de un contratista. Debido al material de relleno de dicho equipamiento se produjo una gran emanación de humo tal como se vio en las fotos y videos que circularon al respecto”.

×

El desencadenante habría sido la chispa de un soldador con el que estaban trabajando en las obras, que realiza una empresa contratada encargada de la ampliación de la planta.

El pánico se extendió rápidamente dado que según informó un operario de la fábrica, “hay mucho combustible vegetal producido, de alta combustión”, pero desde la empresa confirmaron que el incendio ya fue contenido y sólo hay daños materiales.

“Destacamos que no hubo heridos de ningún tipo y sólo se presentaron daños materiales, los que generarán un retraso en las obras en ejecución. En breve la planta productiva de ACABIO retomará sus actividades”, informó la cooperativa.

Fueron cinco las dotaciones de bomberos que trabajaron en la fábrica ACABIO y pudieron contener el fuego, luego de 3 horas de arduo trabajo.

Así fueron los momentos iniciales del incendio:

 

silobolsa roto
16.07.2020 | Por Infocampo

Nuevo ataque a silobolsas en Córdoba: un productor perdió casi 500 toneladas de soja y maíz

"No sé por qué hacen estas cosas, si lo único que uno hace es darle trabajo a la gente", se lamentó Arístides Torello, de la zona de San Basilio.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".