Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

|VIDEO| Pánico en Villa María por el incendio de una planta de bioetanol

Bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego que desde las 15 horas sufrió la fábrica de bioetanol de ACA.

02.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde las 15, voluntarios de Villa María () estuvieron combatiendo el fuego que se produce en la planta de de ACA, una de las más grandes que tiene el país.

Según informó la cooperativa argentina, el incendio se inició “puntualmente en la torre de enfriamiento, durante el trabajo de un contratista. Debido al material de relleno de dicho equipamiento se produjo una gran emanación de humo tal como se vio en las fotos y videos que circularon al respecto”.

×

El desencadenante habría sido la chispa de un soldador con el que estaban trabajando en las obras, que realiza una empresa contratada encargada de la ampliación de la planta.

El pánico se extendió rápidamente dado que según informó un operario de la fábrica, “hay mucho combustible vegetal producido, de alta combustión”, pero desde la empresa confirmaron que el incendio ya fue contenido y sólo hay daños materiales.

“Destacamos que no hubo heridos de ningún tipo y sólo se presentaron daños materiales, los que generarán un retraso en las obras en ejecución. En breve la planta productiva de ACABIO retomará sus actividades”, informó la cooperativa.

Fueron cinco las dotaciones de bomberos que trabajaron en la fábrica ACABIO y pudieron contener el fuego, luego de 3 horas de arduo trabajo.

Así fueron los momentos iniciales del incendio:

 

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

Incendios - Córdoba
15.10.2020 | Por Infocampo

Hubo registros de lluvias y descargas eléctricas en Córdoba, que reavivaron el fuego, pero pudo ser controlado

El centro del país, con alerta de lluvia vigente todavía, registró precipitaciones. En algunos casos, volvieron las llamas que, entre los bomberos y la cantidad de agua caída, se controló.

13.10.2020 | Por Infocampo

Sorín se metió en el tema de los incendios y pidió “parar con los negocios agropecuarios”

El deportista habló de la situación en Córdoba y pidió una ley de tierras en forma “urgente”.