Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[VIDEO] Un “ejército” de 10.000 patos para controlar plagas y malezas en arrozales

En Tailandia, emplean esta aves para el manejo de plagas y malezas. Una decisión ganar-ganar entre productores agrícolas y de aves.

22.09.2020
Patos - Aves - Tailandia
Infocampo
Infocampo

Recientemente, la ciudad de Forest City, en alquiló un rebaño de 230 a una empresa para evitar el riesgo de un incendio forestal, una zona muy castigada por el tipo de acontecimientos riesgoso y destructivo.

En esta misma dirección que los norteamericanos, en la provincia tailandesa de Nakhon Pathom también se valieron de las virtudes de los para el control de plagas en rastrojos de arrozales. 

×

Mirá también Alquilan cabras para prevenir incendios: así se las ingenia una ciudad estadounidense en la crisis

Esta práctica está siendo adoptada por los agricultores de ese país como una forma de manejar las plagas (larvas y huevos) en superficie bajo rotación constante de arroz. Además, explican los productores, también consumen semillas de malezas y gracias a esto puede reducir costos y presión de agroquímicos sobre esa superficie. Asimismo, las aves abonan el área del arrozal con estiércol, entregando un fertilizante natural.

Sin embargo, el beneficio es mutuo y compartido con los proveedores de las aves quienes, por su parte, reducen el costo de la alimentación mientras las aves están en pleno crecimiento. 

 

14.10.2020 | Por Infocampo

Visita a la granja: ¿Recorredor, Supervisor o Extensionista?

Tenemos que entender que es mejor realizar una visita de buena calidad para entender la problemática de cada granja y así llegar a mejorar los resultados productivos, resultados que sabemos llevarán a que el integrado gane más dinero y la empresa que produce pollos, también.

cultivo de arroz
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

02.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Un trabajo sin precedentes: desarrollan la primera base de datos moleculares para el arroz

Esta herramienta reúne los marcadores más informativos de chips anteriores y permite identificar todos los subgrupos de las poblaciones de arroz existentes en el mundo. Su puesta en práctica será de mucha utilidad en programas de mejoramiento genético.