Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

24.08.2020
Video de heladas en Paraguay
Infocampo
Infocampo

Un frío polar intenso afectó a la producción agrícola y hortícola paraguaya en todo el país. Según los reportes, las heladas se dieron en un gradiente de norte a sur del país, siendo los trigales más australes lo más afectados, los cuales estaban en pleno período reproductivo.

De acuerdo a los primeros reportes, que no cuantifican pérdidas todavía, indican que el frío cayó con dureza sobre el sudeste del país, en el departamento de Itapúa, limítrofe con la provincia argentina de Misiones, con el Río Paraná de por medio.

×

Dentro del departamento, distritos como Natalio y Edelira, indican que la temperatura llegó a -2°. “Podemos perder gran parte del trigo por este evento”, adelantan. 

Estas condiciones son coincidentes con las registradas la semana pasada en la Argentina, en varias zonas productivas que también se vieron sorprendidas por fríos intensos. A nivel local, esta temporada invernal se está caracterizando por marcados fríos en combinación con ventanas de temperaturas primaverales.

La falta de humedad, en suma con esta alternancia térmica, provoca que siga cayendo la calidad de los plantíos de trigo, de tal forma que la Bolsa de Comercio de Rosario ya indicó que aumenta el hectareaje que pasa de estado regular a malo. 

La misma ola de frío que se dio entre y Argentina también azotó el sur brasilero. Cabe recordar que nevadas y récord de temperaturas bajo ceros provocaron un brusco descenso térmico en las ciudades de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. 

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO

 

 

cbot infocampo
10.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Leves subas en Chicago para la soja y el trigo

Una vez más a aparición de Chian en el mercado de la soja inclinó la balanza para que el poroto termine con ligeras subas.

Clima - Nubosidad - Nubes
31.08.2020 | Por Infocampo

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Una combinación de factores, con la entrada de masas nubosas, traen pronóstico de precipitaciones en varios regiones. Pocas generosas, por ahora.

cbot infocampo
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Poco movimiento en Chicago con leves caídas para el trigo

El maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja registró una leve suba de 1 dólar por tonelada.