Publicidad Cerrar X

Villa Ángela perdió el 90% del trigo y girasol

La sequía está provocando pérdidas en un 90% de los cultivos de trigo y el girasol. El delegado del Ministerio de la Producción de Chaco, Raúl Costa, en un informe brindado expresó que en una superficie de aproximadamente 1.500 hectáreas de trigo prácticamente un 90% ya no sirve. “Algunos productores están aplicando herbicidas para secarla... Read more »

infocampo
Por Infocampo

La sequía está provocando pérdidas en un 90% de los cultivos de trigo y el girasol. El delegado del Ministerio de la Producción de Chaco, Raúl Costa, en un informe brindado expresó que en una superficie de aproximadamente 1.500 hectáreas de trigo prácticamente un 90% ya no sirve.

“Algunos productores están aplicando herbicidas para secarla del todo y que no absorba más humedad, además que actúe como barbecho para el cultivo siguiente. De igual manera en unas 3.500 hectáreas de girasol las plantas no despegan del suelo, en el mejor de los casos tienen 15 o 20 centímetros y hace dos meses que están sembradas por lo que ya deberían estar floreciendo”, señaló Costa en declaraciones al diario Norte.

“Es decir que un 90% tanto de trigo como de girasol prácticamente está perdido y el resto no es prometedor la posibilidad de rendimiento. Da la impresión de que va a seguir con un clima seco, demás está decir que estamos todos esperando una lluvia importante”, explicó al matutino chaqueño.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: