Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vionnet: “En la foto satelital del Departamento General López se ve más agua que tierra”

Así lo aseguró el presidente de CARSFE, Gustavo Vionnet, quien además explicó que la situación de la ganadería y la lechería de la provincia es muy mala.

22.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 4to Congreso Ganadero de , conversó con Gustavo Vionnet, de  quien indicó que “en la foto satelital del Departamento de General López se ve más agua que tierra, y las condiciones climáticas están afectando seriamente a la ganadería”.

“El tema acá es que la agricultura fue corriendo a la ganadería y a la lechería a zonas marginales, y esas zonas son las que ahora están tapadas de agua. La producción se va a resentir mucho en esos lugares, y el productor está frustrado porque no hay caminos”, aseguró Vionnet.

×

Según Vionnet, “desde CARSFE le hemos llevado a la la propuesta para la creación de un ente hídrico que esté conformada por el Gobierno Nacional y las Asociaciones de productores, para que defina las políticas hídrica de cada ”.

Mirá la nota completa y enterate como será el próximo Congreso Regional de CRA que se desarrollará en Santa Fe.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Santa Cruz, Córdoba y Formosa se suman a la lista de provincias en emergencia y desastre agropecuario

La Comisión avaló las presentaciones provinciales y acordó declarar a nivel nacional para las provincias afectadas por diferentes eventos climáticos.