| InfocampoTV

Vionnet: “En la foto satelital del Departamento General López se ve más agua que tierra”

Así lo aseguró el presidente de CARSFE, Gustavo Vionnet, quien además explicó que la situación de la ganadería y la lechería de la provincia es muy mala.

22.06.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 4to Congreso Ganadero de Rosario, Infocampo conversó con Gustavo Vionnet, presidente de CARSFE  quien indicó que “en la foto satelital del Departamento de General López se ve más agua que tierra, y las condiciones climáticas están afectando seriamente a la ganadería”.

“El tema acá es que la agricultura fue corriendo a la ganadería y a la lechería a zonas marginales, y esas zonas son las que ahora están tapadas de agua. La producción se va a resentir mucho en esos lugares, y el productor está frustrado porque no hay caminos”, aseguró Vionnet.

Según Vionnet, “desde CARSFE le hemos llevado a la provincia la propuesta para la creación de un ente hídrico que esté conformada por el Gobierno Nacional y las Asociaciones de productores, para que defina las políticas hídrica de cada provincia”.

Mirá la nota completa y enterate como será el próximo Congreso Regional de CRA que se desarrollará en Santa Fe.

Enlace corto a la nota
09.08.2018 | Por Solana Sommantico

Convalidan el Programa Regional de Tuberculosis Bovina en Buenos Aires

Así lo informó el Senasa a partir de la publicación en el Boletín Oficial con la firma del presidente del organismo, Ricardo Negri.

16.03.2018 | Por Xavier Hernández

La FAUBA dice presente en Expoagro con numerosas ofertas

Las principales ofertas que la facultad trajo a Expoagro son sus carreras de grado y posgrado, charlas, libros de su propia editorial, una incubadora de proyectos y la actitud de vincularse con empresas del sector.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Acsoja: “Es imprescindible mantener el esquema de rebaja de retenciones de soja comprometido”

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina sostuvo enfáticamente la importancia de mantener la reducción gradual ya establecida.