Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vionnet: “En la foto satelital del Departamento General López se ve más agua que tierra”

Así lo aseguró el presidente de CARSFE, Gustavo Vionnet, quien además explicó que la situación de la ganadería y la lechería de la provincia es muy mala.

22.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 4to Congreso Ganadero de Rosario, Infocampo conversó con Gustavo Vionnet, presidente de CARSFE  quien indicó que “en la foto satelital del Departamento de General López se ve más agua que tierra, y las condiciones climáticas están afectando seriamente a la ganadería”.

“El tema acá es que la agricultura fue corriendo a la ganadería y a la lechería a zonas marginales, y esas zonas son las que ahora están tapadas de agua. La producción se va a resentir mucho en esos lugares, y el productor está frustrado porque no hay caminos”, aseguró Vionnet.

Según Vionnet, “desde CARSFE le hemos llevado a la provincia la propuesta para la creación de un ente hídrico que esté conformada por el Gobierno Nacional y las Asociaciones de productores, para que defina las políticas hídrica de cada provincia”.

×

Mirá la nota completa y enterate como será el próximo Congreso Regional de CRA que se desarrollará en Santa Fe.

04.10.2019 | Por Infocampo

Presentan plataforma on line para empresas alimentarias de la provincia de Buenos Aires

“Sistema Integrado de Gestión y Control de Establecimientos y Productos Alimenticios”, un sistema que le permitió a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) digitalizar y acelerar trámites en la provincia.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así quedaron las quintas del cordón hortícola bonaerense por las inundaciones

Productores y organizaciones sociales marchan en La Plata en reclamo de medidas urgentes. "Nos mintieron cuando prometieron que no habría más inundaciones. Solo se trató de un maquillaje para la campaña electoral", dijeron.

11.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Jorge Chemes es el nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Chemes llega a la conducción de la entidad luego de una destacada trayectoria en el gremialismo agropecuario.