Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volkswagen se prepara para lanzar su primer camión extrapesado en Argentina en 2021

Así se lo adelantó a Infocampo el gerente general de la división Camiones y Buses, Federico Ojanguren. Cómo cerró el año la marca.

18.12.2020
Infocampo
Infocampo

y Buses de Argentina cerró un 2020 “muy positivo” y con expectativas y fuertes lanzamientos previstos para el año que viene.

Así se lo contó  a Infocampo el gerente general de esa división, Federico Ojanguren, quien adelantó que a mediados del 2021 ya estará disponible en el mercado argentino el nuevo VW , el primer camión extrapesado de la firma.

“Ese lanzamiento será un antes y un después para la historia de la marca. Si bien ya fue presentado al mundo en septiembre de 2020 y en Brasil comenzará a venderse en enero de 2021, en Argentina estará a la venta a partir de mediados del próximo año”, contó.

Ojanguren resaltó que en 2020 aumentó casi 30% su participación de mercado, creció en cuota cuatro puntos porcentuales y se consolidó en el tercer puesto de ventas y patentamientos en Argentina.

“En el contexto de la , el nunca paró, se constituyó en una actividad esencial y nosotros, por ende, tuvimos que adaptarnos desde la posventa y dar el soporte que estaban necesitando nuestros transportistas para poder seguir operando”, repasó el directivo.

En cuanto a proyecciones, Ojanguren indicó que esperan un 2021 con un mayor nivel de actividad y una suba de la demanda del orden de entre el 15 y 20%.

la nota completa

23.08.2021 | Por Infocampo

Argentina deja de importar un motor de Brasil para producirlo en el Polo de Córdoba

FPT Industrial comenzó a desarrollar el N45 bajo su versión electrónica EURO 5, que impulsará al nuevo IVECO Tector de 15 toneladas, el primer camión mediano de fabricación local.

24.09.2021 | Por Infocampo

Ponen en marcha la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso hoy en funcionamiento la nueva modalidad para el transporte de productos y subproductos de origen comercial, que permitirá agilizar trámites a las empresas y mejorar la fiscalización y control por parte de las autoridades.

shell raizen camion
10.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El aumento de los costos del transporte de carga acumula un 41% en 2021

Neumáticos (85,1%), lubricantes (60,3%), patentes (52,7%), material rodante y gastos generales (ambos 50%), lideran los incrementos.