Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvieron las palometas a las costas y hubo 12 heridos

Como ocurrió en el verano del 2013, estos peces carnívoros atacaron a los bañistas en el río Paraná.

27.02.2017
Infocampo
Infocampo

En la zona costera de Rambla Catalunya, una decena de personas resultó herida por las mordeduras de cuando se bañaban en el , según publica Infobae.

Las autoridades médicas de la ciudad santafesina informaron que desde el mediodía de este domingo atendieron a varias personas por mordeduras de palometas en pies y manos aunque aclararon que no son de gravedad.

×

A su vez explicaron que la presencia de estos peces carnívoros de dientes filosos y que suelen actuar en grupo, se debe a las altas temperaturas que hacen que las palometas se acerquen más a la playa según informó la agencia Télam.

Cabe recordar que ya en el verano de 2013, las palometas atacaron a 60 bañistas en la rosarina. El caso más grave fue el de una menor a la que le debieron amputar un dedo de su mano. También hubo ataques en las costas de Vicente López y Misiones.

aceiteros
08.07.2020 | Por Infocampo

Confirman la contramarcha en apoyo a la intervención de Vicentin este 9 de julio

La encabezará el Sindicato de Aceiteros de Rosario y contará con el apoyo de organizaciones gremiales, políticas y sociales. Luego, habrá un acto en el Monumento a la Bandera.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.