Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a caer el consumo de carne vacuna en abril y ya es el más bajo en 100 años

Los números históricos corresponden al último informe de CICCRA, donde el consumo per cápita de carne vacuna habría sido de 45,2 kg/año.

10.05.2021
Infocampo
Infocampo

Según los datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (), el aparente de vacuna de abril en la Argentina habría sido de 45,2 kg/año per cápita, expresando una caída interanual del 12% y marcando la demanda interna más baja en 100 años.

El dato se desprende de la ecuación de entre la y las argentinas, dado que el consumo es un saldo, y no una estadística independiente, por ello se habla de “consumo aparente“.

El factor que señalan desde CICCRA como el principal responsable de esta baja en el consumo, es una baja significativa en el nivel de faena y producción.

“Hay que tener presente que la realidad agropecuaria llevó a los productores a hacer uso de las recrías a campo en los últimos meses, las cuales demandan más tiempo para lograr el aumento del peso del animal y, en consecuencia, provocan una caída de la oferta de animales de consumo en el corto plazo“, explica el informe de la Cámara.

En abril la producción de habría totalizado 242,7 mil tn r/c/h, y considerando que las exportaciones se hayan sostenido en torno a las 70 mil tn r/c/h, la absorción del mercado doméstico habría sido equivalente a 172,7 mil tn r/c/h.

El promedio móvil de los últimos doce meses ubican al consumo interno de carne vacuna en 48,2 kg/año/habitante, que si se compara con 2009 (último año de crecimiento del consumo), la baja es del 30,4% y comparado al año pasado, la caída es del 5,2%.

21.07.2021 | Por Infocampo

En China, se dificulta el control de 11 brotes de peste porcina activos este año

Se mantienen las complicaciones en el gigante asiático para manejar los focos y las nuevas variantes de esta enfermedad viral.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

10.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 0,9% el precio de la carne vacuna en julio

El dato se desprende del informe del IPCVA para el Área Metropolitana de Buenos Aires.