Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a caer el consumo de carne vacuna en abril y ya es el más bajo en 100 años

Los números históricos corresponden al último informe de CICCRA, donde el consumo per cápita de carne vacuna habría sido de 45,2 kg/año.

10.05.2021
Infocampo
Infocampo

Según los datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (), el aparente de de abril en la Argentina habría sido de 45,2 kg/año per cápita, expresando una caída interanual del 12% y marcando la demanda interna más baja en 100 años.

El dato se desprende de la ecuación de entre la y las exportaciones argentinas, dado que el consumo es un saldo, y no una estadística independiente, por ello se habla de “consumo aparente“.

El factor que señalan desde CICCRA como el principal responsable de esta baja en el consumo, es una baja significativa en el nivel de faena y producción.

“Hay que tener presente que la realidad agropecuaria llevó a los productores a hacer uso de las recrías a campo en los últimos meses, las cuales demandan más tiempo para lograr el aumento del peso del animal y, en consecuencia, provocan una caída de la oferta de animales de consumo en el corto plazo“, explica el informe de la Cámara.

En abril la producción de carne vacuna habría totalizado 242,7 mil tn r/c/h, y considerando que las exportaciones se hayan sostenido en torno a las 70 mil tn r/c/h, la absorción del mercado doméstico habría sido equivalente a 172,7 mil tn r/c/h.

El promedio móvil de los últimos doce meses ubican al consumo interno de carne vacuna en 48,2 kg/año/habitante, que si se compara con 2009 (último año de crecimiento del consumo), la baja es del 30,4% y comparado al año pasado, la caída es del 5,2%.

chaco inundaciones infocampo
28.05.2021 | Por Infocampo

Confirman que en julio se inicia la gran obra hidráulica en los Bajos Submeridionales

Una nueva reunión plenaria entre gobernadores y autoridades nacionales informó que comenzarán los trabajos para darán solución al problema de las inundaciones en esa planicie.

algodón
13.05.2021 | Por Infocampo

Se unieron dos pymes nacionales para mejorar algodón por medio de edición génica

Con la técnica CRISPR buscarán desarrollar la resistencia a herbicidas. Argentina podría convertirse en pionero global en esta innovación tecnológica.

07.05.2021 | Por Infocampo

Rosgan Faena, un nuevo mercado para consumo y exportación de hacienda

Los compradores podrán acceder a lotes de faena en forma periódica e incluso se proyecta realizar más remates por streaming en todo el 2021.