Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta 2 de la avícola volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.

El establecimiento de cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio , que también maneja la planta 1.

“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la , Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.

Paralelamente, los despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.

Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan vivos” de la planta.

matias kulfas
02.07.2021 | Por Infocampo

Avicultura: el Gobierno anunció $2.000 millones en créditos para granjas

Matías Kulfas adelantó frente empresarios y representantes del sector nuevas líneas de financiamiento especificas para el desarrollo y modernización de la cadena.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".

Mapa de la cuenca hidrica
27.07.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia hídrica en la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro

Lo comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas debido a la crisis que padece la región desde hace una década. La emergencia se mantendrá mientras por tiempo indefinido.