Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

Print Friendly, PDF & Email
21.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta 2 de la avícola Cresta Roja volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa, que también maneja la planta 1.

×

“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.

Paralelamente, los trabajadores despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan cortes y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.

Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan pollos vivos” de la planta.

03.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Avanza a buen ritmo el plan hídrico entre Argentina y Países Bajos

"El Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras", informó Provincia.

26.06.2018 | Por Marina Friedlander

Se levantó la protesta de transportistas de cereales en Chaco

La noticia se conoció luego de que se llevara a cabo una reunión entre los transportistas y los cerealeros, de la que también participó el Ejecutivo provincial.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.