Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta 2 de la avícola volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.

El establecimiento de cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio , que también maneja la planta 1.

×

“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.

Paralelamente, los trabajadores despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.

Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan pollos vivos” de la planta.

29.03.2020 | Por Marina Friedlander

Le entraron al campo, carnearon una vaca y le dejaron 13 animales aplastados en una manga

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento. El productor había espaciado sus visitas al establecimiento por la cuarentena. Las impactantes imágenes.

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

Expoagro 2020 - Juan Cruz Muriel - Biogénesis Bagó
14.03.2020 | Por Infocampo

La prevención, el foco de Biogénesis Bagó en la capital de los agronegocios

En Expoagro 2020, la marca líder en productos veterinarios, abordó la importancia de las estrategias sanitarias preventivas desde el contacto con el productor, con expertos y charlas.