Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta 2 de la avícola volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa, que también maneja la planta 1.

×

“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la , Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.

Paralelamente, los despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan cortes y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.

Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan vivos” de la planta.

02.02.2021 | Por Infocampo

Día Mundial de los Humedales: la campaña de una ong ambientalista para que este año se sancione la ley

Greenpeace advirtió sobre las "amenazas" que estos ecosistemas enfrentan, principalmente, por parte de "las industrias agropecuaria e inmobiliaria".

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.