Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta 2 de la avícola volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.

El establecimiento de cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio , que también maneja la planta 1.

×

“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la , Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.

Paralelamente, los despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.

Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan pollos vivos” de la planta.

FAA Rodriguez Inmobiliario Rural
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria le pidió a Rodríguez la segmentación del impuesto Inmobiliario Rural

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrícola bonaerense y hablaron de la Ley impositiva. Además, pidieron financiamiento.

Javier Rodriguez
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Qué producciones pagarán menos Inmobiliario Rural con la nueva Ley impositiva

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó la sanción de la normativa y explicó cómo se darán las segmentaciones. Las diferencias con Carbap.

11.12.2019 | Por Marina Friedlander

La industria del huevo quiere participar del plan de Alberto contra el hambre

El sector espera tener un "rol activo" y busca incluir al alimento en los planes sociales para enfrentar la malnutrición y la desnutrición.