Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

21.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La planta 2 de la avícola volvió a funcionar este lunes 20, luego de un año sin actividad por conflictos laborales y sindicales.

El establecimiento de cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa, que también maneja la planta 1.

×

“Ayer empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000“, confirmó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en declaraciones a la agencia Télam.

Paralelamente, los trabajadores despedidos en junio pasado, que quedaron afuera de la reapertura, realizan cortes y bloqueos en el lugar y llevan adelante distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.

Además, denuncian que vecinos de la zona “se llevan vivos” de la planta.

06.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Gallinas ponedoras: ¿Qué factores influyen en el tamaño y peso del huevo?

Un estudio encontró que esas variantes están determinadas por los niveles de proteína, ácido linoleico y grasa en la dieta.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
15.04.2020 | Por Infocampo

Encuesta: con poca expectativa, el campo trabaja y los productores planifican

Un relevamiento realizado a empresas agropecuarias del Movimiento CREA deja en evidencia el bajo nivel de confianza que estas tienen para este año.

arba
07.04.2020 | Por Infocampo

Prorrogaron el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires

ARBA reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota, que operaba este martes. Así, los contribuyentes podrán acceder a la bonificación de hasta el 20%.