Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Volvió el vandalismo rural: le rompieron silobolsas y perdió 10 millones de pesos

Este fin de semana aparecieron alrededor de 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo, en la comuna santafesina de Esmeralda, del departamento Castellanos.

08.06.2021
Santa-fe, Rompen-silobolsas, inseguridad-rural
Infocampo
Infocampo

Un productor santafesino denunció que el sábado a las tres de la mañana ingresaron a su campo y le abrieron “de punta a punta” casi dos silobolsas de soja, y aclaró que todavía no hay detenidos ni sospechosos.

“No tenemos datos ni la más mínima idea de quién puede haber sido el autor. Se nota el filo del cuchillo de punta a punta de la bolsa: es un acto de inseguridad más y esta vez nos tocó a nosotros pero ya hubo otros casos en la zona lamentablemente”, afirmó el producto en diálogo con el canal TN , quien prefirió mantenerse en el anonimato.

En ese sentido, remarcó que “hay casi 10 millones de pesos tirados en el suelo”.

Según comentó, la familia juntó una parte de los granos, pero todavía quedaba aproximadamente un entero en el suelo al resguardo de vecinos y amigos.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.

19.10.2021 | Por Infocampo

Tres toros invadieron un campo vecino y los sacrificaron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, el operativo estuvo supervisado tanto por la Guardia Rural Los Pumas y por el intendente, Norberto Gizzi.