Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.

23.07.2021
Cielo con nubes - Clima
Infocampo
Infocampo

Las proyecciones de corto plazo que elabora, cada semana, el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican para los próximos días la continuidad de temperaturas más benignas y también un creciente aumento de la humedad relativa.

De acuerdo a los analistas, esto podría capitalizarse en o lloviznas sobre el centro-este del país, por el ingreso de un nuevo frente durante el fin de semana. Estas lluvias, igualmente, no serían significativas para cambiar el estado más precario que presentan las reservas en las zonas de la franja oeste.

Mirá también Declararán la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná mientras peligra el acceso al agua potable

En rigor, hasta el sábado, con viento, las temperaturas experimentarán un progresivo ascenso y también mayor cobertura nubosa, a partir de la que se prevé el tiempo inestable centrado en el día domingo.

Luego, desde el lunes, con la llegada del sistema frontal frío por viento sur, habrá un cambio rotundo de las condiciones. Por un lado, indican los expertos en agrometeorología de la Bolsa, se producirá un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas y se volverá a generar tiempo estable, con poca nubosidad en toda la zona centro.

campo trigo
19.08.2021 | Por Infocampo

Trigo: terminó la siembra y es momento de concentrarse en prevenir enfermedades

Con los cultivos de trigo prestos a ingresar en etapa de encañazón en las próximas semanas, se acerca el período crítico para el control de enfermedades. Tazer Xpert, de Sumitomo Chemical, es un producto ideal para frenarlas.

campo trigo
03.06.2021 | Por Infocampo

Lenta siembra del trigo nacional por zonas con falta de humedad y otras con excesos

Al momento se lleva implantado más del 17% del área prevista para esta campaña, presentando una demora interanual de casi 13 puntos porcentuales.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.