Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven el calor y las lluvias: cuándo y dónde

Esta semana finalizará con un avance de vientos del trópico que producirán temperaturas por encima de lo normal.

05.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de dio a conocer su informe de Perspectivas Agroclimáticas correspondiente al período que se inicia hoy 5 de agosto hasta el miércoles 11 de agosto, donde en la primera parte del , la presencia de vientos del trópico se harán presentes, elevando las temperaturas de gran parte del área agrícola por sobre lo normal.

En detalle, en el este del NOA, el nordeste de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay se observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con registros de hasta más de 35 y 40°C hacia el norte.

Para el norte y el sur de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30°C, y hacia el centro de la Región Pampeana las máximas estarán entre 20 y 25°C.

En relación a las precipitaciones, el informe señala que durante este fin de semana e inicios de la semana que viene, “se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm) sobre el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay

Vea también – CRISIS HÍDRICA: EL INVIERNO ESTÁ DEJANDO LA PEOR NEVADA EN MÁS DE 20 AÑOS EN LA CORDILLERA

Sobre la mayor parte del Paraguay, el norte y el centro del área agrícola argentina y la mayor parte del Uruguay, se esperan precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.

Para ver el informe climático semanal completo de la Bolsa hacer click AQUÍ.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.