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VW Camiones y Buses: una marca joven que evoluciona

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, enfatizó que los 20 años que celebra la marca en el país, han sido la base para proyectar un porvenir muy promisorio. Los detalles.

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Por Infocampo

Aquellas primeras 20 unidades que llegaban al país en 1998 para conformar una gama de 6 modelos, fue la génesis de la historia de Volkswagen Camiones y Buses Argentina. Dos décadas después, celebra su condición de marca joven, pero habiendo acumulado una gran cómo también invalorable experiencia. Así, lo sostuvo el Gerente de la División, Federico Ojanguren.

“Celebrar 20 años de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina, es una expresión del crecimiento experimentado por la marca en estas dos décadas. La gran transformación, empezó en 1996, cuando se emplazaba la planta de Resende. Con ella, se desarrollaron varios productos siendo, el que la puso en la geografía, el Titan 18.310 Tractor. Este modelo, acumuló más de 15 mil unidades vendidas durante sus 15 años en el mercado (2002 a 2017). Así comenzó a desarrollarse la gran Volkswagen Camiones y Buses, una de las 4 marcas que hoy conforman el grupo TRATON”.

Más de 30 mil unidades rodando por las rutas, corroboran las virtudes y características de los camiones y buses Volkswagen: excelentes prestaciones y performances combinadas con bajos costos operativos.

“Somos una marca joven que ha evolucionado en el país a la par de lo que la marca ha hecho en los principales mercados, como Brasil, donde es líder desde hace más de una década. Precisamente, una característica de VW Camiones y Buses ha sido la flexibilidad y capacidad de adaptarse y hasta desarrollar nuevos nichos. Dando respuesta a estas aplicaciones específicas. En Argentina, incorporamos este concepto al máximo. Camión a medida en serio. Esto ha sido parte del ADN. Evolución del producto de la mano de la tecnología, sumando detalles diferenciadores para conseguir y optimizar rendimientos, performances, confort, ahorro de combustible, etc. En la actualidad, los motores MAN son un ejemplo también”, remarcó Ojanguren.

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Federico Ojanguren, Gerente de la División

Los 2 millones de motores MAN D08 comercializados en el mundo y los más de 100 mil, ya fabricados en Brasil desde 2014, han sido el pilar tecnológico del éxito en ventas del VW Constellation 17.280 durante el último trienio, siendo líder de su segmento en 2017 y en lo que va del 2018.

“Si bien no fue tan disruptivo como el Titan, el VW Constellation 17.280 ha marcado un cambio en el mercado argentino. Por eso ha sido líder en los últimos 3 años. Es un ejemplo de lo que podemos plasmar por todo lo que tenemos para darle al mercado. Por la marca, el line up de productos, la calidad, y la red podemos permitirnos decir que seremos mucho más de lo que somos. Estamos en este trabajo. Ese posicionamiento se va dar de la mano de TRATON pues cada marca que forma parte del Grupo se ubicará en el lugar que le corresponda tener. Y nosotros, lo haremos en Argentina”, aseguró el Gerente General.

Un producto que sin dudas potenciará este objetivo, es la flamante familia Delivery pensada desde la innovación del diseño exterior como interior, incorporando 150 piezas especiales para lograr un camión con expansión global.

“El Delivery también es un producto disruptivo de VW pues se hizo desde cero y porque se pensó con una extensión internacional mucho más amplia que el ombligo de los mercados de América Latina y África. Volkswagen Camiones y Buses propuso cambios sustanciales acompañando la evolución del mercado. Siempre proponiendo nuevas formas, aceptadas por el cliente”, dijo Ojanguren, recordando que con los Delivery de propulsión eléctrica, se estará dando el paso a la primera gran oferta de la marca en combustibles alternativos. Una realidad que se plasmará hasta 2020 con el inicio de la producción seriada del e-Delivery.

En este marco, “Grandes transportistas han nacido, en Argentina, de la mano de Volkswagen Camiones y Buses. Tenemos grandes productos para Flotas de gran magnitud. Asimismo, los cuentapropistas han tenido la gran oportunidad de arrancar el negocio con nuestros camiones. Incluso, ahora, con el concepto de Escalabilidad habrá, en Argentina, un corrimiento del mercado. Por ello estamos trabajando en motores de mayores cilindradas, incluso de la marca MAN. Tenemos una gran oportunidad porque tenemos productos apropiados y buenos para autónomos y grandes clientes”, afirmó el Gerente General, quien incluyó: “Estamos trayendo lo que ha revolucionado a Brasil. También se lo puede considerar un producto disruptivo. Ya no es un negocio colateral. VW Camiones y Buses Argentina está enfocada y por eso tener un concesionario específico ha sido un cambio fundamental. Una muestra de lo que pretendemos”.

Incluyendo a esta sucursal, en total 12 casa centrales y otros 16 puntos de asistencia conforman una Red que continuará con su expansión.

“En estos 20 años la red ha ido evolucionando en la búsqueda constante de la cobertura adecuada a las necesidades de los transportistas de Argentina y siempre con la disposición de dar soluciones. Mejorar permanentemente los procesos y aumentar la oferta de servicios y herramientas financieras forman parte del negocio de posventa”, señaló Ojanguren.

Finalmente, como reflexión final, sobre este hito que alcanza la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina que dirige, Ojanguren sostuvo: “Lo vivo muy positivamente, proyectando de ahora para adelante. Bajo el paraguas de TRATON, el futuro es más promisorio. Han sido 20 años que sentaron una base de lanzamiento para un futuro todavía mejor”.