Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2019/20

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, se trata de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, pertenecientes a Agropecuaria Goujon S.R.L, de Colonia Elisa, Chaco.

28.01.2020
soja bcr
Infocampo
Infocampo

Este lunes 27 arribó a Rosario el primer lote de de la , que se descargó en International Argentina, en la planta Timbúes.

Según informó la , se trata de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, pertenecientes a Agropecuaria Goujon S.R.L, de Colonia Elisa, . El corredor fue Ariel Rubén Ojeda.

×

El lote se rematará en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario en abril próximo, en un evento que marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

En tanto, la Bolsa aclaró que los recibidores oficiales de la Cámara Arbitral presenciaron la cosecha tal como lo establece el reglamento de la entidad, así como también señaló que se observó la carga de la mercadería en la unidad de transporte que luego se remitió a la terminal de la zona Rosario.

“La partida cumplió con la Norma de Calidad para la comercialización”, resaltó la BCR.

15.10.2020 | Por Infocampo

Seca, fitotoxicidad y nacimientos: un experto recomienda cómo reajustar el manejo de las malezas

Los efectos de la sequía generan cambios temporales y espaciales en el nacimiento de las malezas más duras de los barbechos de soja y maíz. Consejos para adaptarse.

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.

matias kulfas
13.10.2020 | Por Infocampo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.