Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya está disponible la nueva Guía de Buenas Prácticas Ganaderas que se presentó en la Rural

Se trata de un documento que busca "orientar el trabajo a futuro”, elaborado por las más de 90 entidades que conforman la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el lanzamiento en la 133° Exposición Rural de Palermo, ya está disponible la nueva Guía de Buenas Prácticas Ganaderas que lanzaron las más de 90 entidades que conforman la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

Se trata de un documento que busca “orientar el trabajo a futuro”, según definió el médico veterinario Carlos Pacífico, coordinador de la Comisión de Ganadería dentro de la Red BPA. “La sociedad y los mercados están interesados en conocer cómo producimos y es por ello que los pilares estratégicos de esta Guía están ligados a la sustentabilidad ambiental, económica y social, y la inocuidad de los alimentos desde su origen y el bienestar animal”, describió.

Los Detalles

• La Guía está focalizada en la producción de vacunos de carne y destaca todas las acciones requeridas en pos de obtener alimentos inocuos, promoviendo la sustentabilidad del sistema.

×

• Cuenta con el aval de más de 90 entidades públicas y privadas de todo el país y es fruto del trabajo realizado por la Comisión de Ganadería que en 2017 se sumó a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

• Está orientada al productor ganadero, sin importar su escala.

• Si bien en un futuro incorporará información sobre el Transporte y la Comercialización de hacienda bovina, actualmente cuenta con 14 capítulos vinculados al ámbito de la producción primaria de carne.

• Estos capítulos se dividen en cuatro secciones: Las Personas y la Empresa (organización, planificación, seguridad y bienestar, etc); La Infraestructura de Producción (instalaciones, equipos y herramientas, etc); El Ambiente y la Producción (suelo, agua, forrajes, gestión de efluentes, etc); y El Animal y su Manejo (registros, planes sanitarios, manejo, alimentación, salud y bienestar animal, etc).

• El documento plantea qué se debe tener en cuenta a la hora de trabajar bajo un esquema de Buenas Prácticas Ganaderas, sin destacar el cómo hacerlo, dando lugar a que la herramienta se siga nutriendo de contenidos que surjan de las distintas regiones donde finalmente se van a aplicar.

×

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

En trigo, los rindes pueden mejorar hasta 11% con buena fertilización para enfrentar el estrés

Ante un escenario de restricción hídrica, desde Compo Expert sugieren nutrir balanceadamente el cultivo para fortalecerlo.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria felicitó a Alberto y le pidió “trabajar en conjunto” por los productores

La entidad federada consideró que "sólo así podremos lograr el desarrollo rural" y seguir "produciendo alimentos para el país y el mundo".

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un tercio de las mujeres rurales cree que faltan 10 años para lograr igualdad de género en la agricultura

Así lo reveló una encuesta global que realizó Corteva Agriscience en 2018. "Para ellas, la herramienta para cerrar esa brecha es la capacitación y el entrenamiento", explicó Jimena Giralt, gerenta de Comunicación de la firma.