X
| InfocampoTV

Ya está disponible la nueva Guía de Buenas Prácticas Ganaderas que se presentó en la Rural

Se trata de un documento que busca "orientar el trabajo a futuro”, elaborado por las más de 90 entidades que conforman la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el lanzamiento en la 133° Exposición Rural de Palermo, ya está disponible la nueva Guía de Buenas Prácticas Ganaderas que lanzaron las más de 90 entidades que conforman la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

Se trata de un documento que busca “orientar el trabajo a futuro”, según definió el médico veterinario Carlos Pacífico, coordinador de la Comisión de Ganadería dentro de la Red BPA. “La sociedad y los mercados están interesados en conocer cómo producimos y es por ello que los pilares estratégicos de esta Guía están ligados a la sustentabilidad ambiental, económica y social, y la inocuidad de los alimentos desde su origen y el bienestar animal”, describió.

Los Detalles

• La Guía está focalizada en la producción de vacunos de carne y destaca todas las acciones requeridas en pos de obtener alimentos inocuos, promoviendo la sustentabilidad del sistema.

• Cuenta con el aval de más de 90 entidades públicas y privadas de todo el país y es fruto del trabajo realizado por la Comisión de Ganadería que en 2017 se sumó a la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

• Está orientada al productor ganadero, sin importar su escala.

• Si bien en un futuro incorporará información sobre el Transporte y la Comercialización de hacienda bovina, actualmente cuenta con 14 capítulos vinculados al ámbito de la producción primaria de carne.

• Estos capítulos se dividen en cuatro secciones: Las Personas y la Empresa (organización, planificación, seguridad y bienestar, etc); La Infraestructura de Producción (instalaciones, equipos y herramientas, etc); El Ambiente y la Producción (suelo, agua, forrajes, gestión de efluentes, etc); y El Animal y su Manejo (registros, planes sanitarios, manejo, alimentación, salud y bienestar animal, etc).

• El documento plantea qué se debe tener en cuenta a la hora de trabajar bajo un esquema de Buenas Prácticas Ganaderas, sin destacar el cómo hacerlo, dando lugar a que la herramienta se siga nutriendo de contenidos que surjan de las distintas regiones donde finalmente se van a aplicar.

17.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por las retenciones, la Bolsa de Cereales puso en duda la proyección de 5,8 MHa de maíz

La entidad espera que en las próximas semanas "se agilicen las labores y se tenga un panorama más claro de la intención de siembra final" del cereal.

26.08.2019 | Por Marina Friedlander

Pichetto le pidió al campo que repiense el voto: “¿Van a poner de nuevo un precio tope al trigo?”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio estuvo en Rosario, donde aseguró que “Macri tuvo que volver a las retenciones no queriendo como consecuencia de la crisis de 2018; de lo contrario, las hubiera seguido bajando".

23.04.2019 | Por Marina Friedlander

Vuelve el curso de Actualización en Negocios y Contratos del Agro de la Bolsa de Cereales

La capacitación se realizará en forma presencial del 14 al 28 de mayo, los días martes de 14 a 17, con una extensión total de 9 horas. Los detalles.