En medio del fuerte temporal y con pronóstico de lluvias que se extenderán hasta el viernes, desde el Gobierno provincial informaron sobre la delicada situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires.
El titular del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, indicó que uno de los municipios más afectados es Azul, donde la intensa lluvia podría hacer desbordar nuevamente el arroyo. El pico máximo se espera para esta noche o la madrugada del viernes y desde la provincia enviaron al Jefe de Operaciones del CPE Leonardo Zacagnini para que permanezca de guardia en el lugar.
La localidad de Pablo Acosta es una de las más complicadas de la ciudad luego de haber recibido 230 milímetros. Además del desborde del arroyo se suma el agua que ingresa por Ruta 3.
Balcarce es otra de las ciudades complicadas, con dos barrios anegados y unas 50 personas afectadas. El desborde del arroyo Barraqué dejó tras de sí algunos evacuados. Misma situación se produce en San Cayetano, donde hay 15 evacuados y no se dictan clases durante la jornada de hoy ni mañana viernes.
Otra localidad al límite es la de Necochea, donde se espera el inminente desborde del Río Quequén. Mar del Plata también sufrió el anegamiento de varios de sus barrios y en muchas escuelas suspendieron el dictado de clases.
Timerman informó además que el canal 11, sobre la ruta 3, a la altura de Las Flores, se encuentra desbordado en algunos sectores, aunque controlado.
A raíz de las intensas lluvias se producen cortes en la circulación de las rutas 51 y 86, a la altura de General La Madrid; en la ruta 75, altura González Chaves; y la ruta 3, en inmediaciones de Tres Arroyos.
En Gonzales Chaves, Cristian Juárez, Ayudante mayor del cuerpo de Bomberos, contó al sitio La Noticia 1 que la ruta 75 está cortada en dos tramos al igual que los caminos vecinales. En las últimas horas cayeron 150 milímetros y esperan que vuelvan a caer otros 70. La situación en la ciudad, por lo pronto, está controlada.
Benito Juárez es otra de las ciudades afectadas, manifestó Juan Carlos Marino del cuartel de Bomberos local. La Ruta 86 camino a Tandil y Necochea está cortada por el agua acumulada. Los caminos rurales corren la misma suerte e incluso una familia debió ser rescatada de su casa del campo al no poder salir por sus propios medios. Hasta el momento cayeron 84 mm e incluso se registró la caída de granizos, aunque sin daños.