Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

En mes de septiembre, la compañía de soluciones de agroindustria Agrality, parte del Grupo Bioceres daba a conocer la noticia de adquisición de la planta semillera “La Ballenera”, en el sudeste de la , en manos, hasta entonces, de Syngenta .

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera procesará semillas de maíz, girasol y trigo.

×

La ceremonia de inauguración incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por la planta y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

De esta forma, la compañía se consolida mediante esta inversión, que ya concretó la reapertura de la planta y la creación de puestos de trabajo local. 

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Agradecemos especialmente al equipo que estuvo a cargo del reacondicionamiento y la puesta a punto de La Ballenera. Las operaciones de la planta se integran a nuestras competencias, que van desde el al producto terminado, y amplían nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”.

Por su parte, el Ministro Rodríguez señaló que “es muy importante la idea y la concreción de este esfuerzo de reactivar la planta, que va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto”. 

En una breve reseña, Agrality es una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, con operaciones en Argentina y Estados Unidos.

Desde 2020, es parte de la cartera de “Bioceres Tech Services”, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de investigación y desarrollo, y producción de semillas de alta calidad.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

16.03.2021 | Por Infocampo

Ley de maquinaria agrícola: Kicillof recibió a fabricantes y dijo que apoyará la industria nacional

El gobernador bonaerense se comprometió a avanzar "tanto en inversiones de las fábricas como en sustitución de importaciones”, según explicaron desde CAFMA.