Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

En mes de septiembre, la compañía de soluciones de agroindustria Agrality, parte del Grupo Bioceres daba a conocer la noticia de adquisición de la planta semillera “La Ballenera”, en el sudeste de la , en manos, hasta entonces, de Syngenta Agro.

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera procesará semillas de maíz, girasol y trigo.

La ceremonia de inauguración incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por la planta y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

De esta forma, la compañía se consolida mediante esta inversión, que ya concretó la reapertura de la planta y la creación de puestos de trabajo local. 

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Agradecemos especialmente al equipo que estuvo a cargo del reacondicionamiento y la puesta a punto de La Ballenera. Las operaciones de la planta se integran a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplían nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”.

Por su parte, el Ministro Rodríguez señaló que “es muy importante la idea y la concreción de este esfuerzo de reactivar la planta, que va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto”. 

En una breve reseña, Agrality es una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, con operaciones en Argentina y Estados Unidos.

Desde 2020, es parte de la cartera de “Bioceres Tech Services”, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de investigación y desarrollo, y producción de semillas de alta calidad.

obras rio lujan
07.07.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: empezaron las obras en el río Luján

Serán trabajos a lo largo de 25 kilómetros de longitud que mitigarán el riesgo de desbordes en toda la región.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

alcaucil
19.08.2021 | Por Infocampo

Buscan “mejorar genéticamente” al alcaucil con cultivo in vitro en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense firmó un acuerdo con la UNR que permitirá a los productores poder contar con variedades adaptadas a las distintas regiones.