Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

En mes de septiembre, la compañía de soluciones de agroindustria Agrality, parte del Grupo Bioceres daba a conocer la noticia de adquisición de la planta semillera “La Ballenera”, en el sudeste de la , en manos, hasta entonces, de Syngenta .

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera procesará semillas de , girasol y .

×

La ceremonia de inauguración incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por la planta y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

De esta forma, la compañía se consolida mediante esta inversión, que ya concretó la reapertura de la planta y la creación de puestos de trabajo local. 

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Agradecemos especialmente al equipo que estuvo a cargo del reacondicionamiento y la puesta a punto de La Ballenera. Las operaciones de la planta se integran a nuestras competencias, que van desde el al producto terminado, y amplían nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”.

Por su parte, el Ministro Rodríguez señaló que “es muy importante la idea y la concreción de este esfuerzo de reactivar la planta, que va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto”. 

En una breve reseña, Agrality es una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, con operaciones en Argentina y Estados Unidos.

Desde 2020, es parte de la cartera de “Bioceres Tech Services”, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de investigación y desarrollo, y producción de semillas de alta calidad.

27.11.2020 | Por Infocampo

Rodeos: desde el 1 de enero de 2021, toda la hacienda en traslado por terreno bonaerense deberá estar vacunada contra carbunclo

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta enfermedad, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario el 9 de marzo último.

30.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tras las protestas, el municipio de Alberti cedió y dijo que “no hubo intención de afectar a la producción”

Los productores se manifestaron desde la mañana ante la ordenanza que prohibía la actividad dentro de los 5.000 metros linderos al pueblo y a 1.500 de arroyos y lagunas. Ahora, se dio marcha atrás.

arba
11.11.2020 | Por Infocampo

Último día para pagar el Inmobiliario Rural bonaerense con descuento: cómo acceder

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) brinda algunos beneficios para abonar la cuarta cuota.